Glovo se lanza a competir con Amazon y Mercadona

Compra online. / Archivo
Compra online. / Archivo

Ya puso en marcha hace un año el servicio SuperGlovo en Barcelona en alianza con los supermercados Miquel.

Glovo se lanza a competir con Amazon y Mercadona

Glovo ha abierto en Madrid su primer espacio físico, un almacén con 1.000 referencias, entre los que se encuentran productos frescos como frutas y verduras, para competir con gigantes como Amazon, Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés.

"Vemos una gran oportunidad en este mercado, la penetración de los supermercados online en España es muy baja, de alrededor de un 1 %. En otros países como Reino Unido supera el 5 %. Nuestro objetivo es servir pedidos cada vez más grandes e incluso poder llegar a entregar su compra mensual al usuario", ha explicado Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo, durante un encuentro con periodistas, reseña Expansión.

El supermercado, ubicado en el barrio de Tetuán, no está abierto al público y sólo acepta encargos de clientes a través de la aplicación. Desde aquí, la compañía sirve los pedidos de su nuevo servicio SuperGlovo, con el que busca surtir de productos de conveniencia a sus usuarios. Pierre ha avanzado que entre sus planes está abrir otros tres o cuatro almacenes en Madrid para poder dar servicio a toda la ciudad en un plazo máximo de 20 minutos. Actualmente, el tiempo de espera ronda los 30 minutos.

Glovo ya puso en marcha hace un año el servicio SuperGlovo en Barcelona en alianza con los supermercados Miquel. Además de en Madrid, la start up tiene previsto la apertura de otros dos o tres espacios propios en Barcelona y algunos más en Lima (Perú), Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina). @mundiario

Comentarios