General Motors anuncia que despedirá a más de 1.000 empleados en EE UU

Edificio de General Motors.
Edificio de General Motors.

La fabricante de vehículos dará de baja a 1.100 de sus trabajadores en su planta de Michigan, dando así un duro golpe a las políticas de Donald Trump.

General Motors anuncia que despedirá a más de 1.000 empleados en EE UU

La gigante del sector automovilístico General Motors (GM) ha anunciado una ola de despidos en sus planta de Michigan. Las salidas serán en mayo y hasta 1,100 personas perderán su trabajo a partir de ese mes.

GM confirmó que estos despidos se realizarán en el complejo Lansing Delta Township del estado mencionado, confirmó Forbes. Estos recortes se harán en simultáneo a sus movimientos en Tennessee, a donde mudará la producción de uno de sus autos.

El anuncio es un golpe para Donald Trump, quien desde su campaña electoral la ha tomado contra las grandes fabricantes de vehículos en Estados Unidos para regresar su producción al país de las barras y las estrellas. A cambio de ese retorno, el empresario ha demandado que las marcas cierren sus operaciones en México, país donde muchas se establecen motivadas por la notable disminución de costes que ofrecen los del sur del Río Bravo.

Para noviembre del año pasado, la misma firma anunció que dejaría sin trabajo a casi 2,000 trabajadores en sus ensambladoras de Lordstown, Ohio y Lansing Grand River para enero de este año. Un mes después, cambió de opinión y en su lugar canceló el segundo turno de operaciones, por los que los despidos bajaron a 1,300 en Detroit para el presente mes.

En noviembre de 2016, General Motors dijo que despediría a 2,000 trabajadores en sus plantas de Lordstown, Ohio y Lansing Grand River en enero. En diciembre, anunció sus plnaes de cancelar el segundo turno y recortar 1,300 empleos en Detroit hacia marzo de este año.

Estos despidos obedecen a la disminución en las ventas de sus coches pues el mercado estadounidense ha optado recientemente por los camiones SUV y otros carros largos.

Comentarios