Gas Natural gana la compra colectiva de energía con una tarifa 125 € más barata

bombilla encendida / Caleb Roenigk
Bombilla encendida / Caleb Roenigk

La oferta ya está disponible para los más de 30.000 inscritos. Adicionalmente, se podrá contratar hasta el 20 de octubre por quienes nos se apuntaron dentro de plazo.

Gas Natural gana la compra colectiva de energía con una tarifa 125 € más barata

La oferta ya está disponible para los más de 30.000 inscritos. Adicionalmente, se podrá contratar hasta el 20 de octubre por quienes nos se apuntaron dentro de plazo.

 

La última compra colectiva de luz y gas para particulares lanzada por HelpMyCash llega a su fin. Con más de 30.000 consumidores apuntados en apenas un mes y una participación más elevada de eléctricas conocidas que en anteriores ocasiones, la subasta ha conseguido no solo una oferta, sino dos. 

Gas Natural Fenosa ha sido la ganadora de esta convocatoria, tanto en la modalidad de luz como en la combinada (luz y gas) con un ahorro de hasta 125 euros al año.

En qué consiste la oferta ganadora

La tarifa propuesta por Gas Natural Fenosa se ha impuesto frente a las demás ofertas de grandes y pequeñas compañías, al resultar la más económica. Se trata de una modalidad combinada de luz y gas, con la que calcula un ahorro anual para los hogares de 125 euros, comparándolo con el precio medio de las tarifas del mercado. La referencia se tomó para un usuario con una potencia de 3,3 kW, un consumo de luz de 3.000 kWh/año y un consumo de gas de 5050 kWh/año.

Del mismo modo, la versión sencilla que únicamente incluye electricidad permite un ahorro anual de casi 90 euros (calculado sobre la misma potencia y consumo anterior). Como cabe esperar, tanto en la modalidad sencilla como en la dual, este ahorro será mayor cuánto más elevado sea el consumo y la potencia contratadas, por lo que no debemos pasar la ocasión de comparar con los datos reales de nuestro contrato actual.

Por si fuera poco, no se trata simplemente de las ofertas más baratas del mercado, si no que las condiciones no podrían ser mejores: sin compromiso de permanencia, sin penalización en caso de cambio de compañía, sin necesidad de contratar servicios adicionales y con un precio que no se verá afectado por las fluctuaciones del mercado.

Ahora bien, ¿es la mejor propuesta que se puede conseguir ahora mismo en el mercado? Basta echar un vistazo sobre el mercado nacional eléctrico y gasístico para darse cuenta de que, efectivamente, esta es la tarifa más competitiva del mercado. Si contratáramos con Endesa, por ejemplo, pagaríamos un 1,3 % más y, lo que es peor, nos veríamos obligados a firmar un acuerdo de permanencia de al menos un año.

Ventajas en el contrato

Con la compra colectiva de HelpMyCash no ahorramos simplemente dinero, sino que disfrutaremos de una tarifa con total libertad para irnos en caso de que salga otra mejor o queramos aprovechar otra subasta inversa.

 

¿Por qué contratarla desde HelpMyCash?

Cabe preguntarse cuál es la diferencia entre conseguir una buena tarifa contactando directamente con la compañía y obtenerla mediante una compra colectiva. De hecho, si nos dirigimos a la página web de Gas Natural Fenosa, encontraremos una oferta bastante parecida. Por ello, ¿por qué inscribirse en la compra de HelpMyCash.com?

Por un lado, la comodidad de que nosotros gestionemos la compra colectiva, lo que permite aumentar el margen de ahorro con ofertas exclusivas; por otra parte, ofrecemos un bono de 10 euros en consumo de luz y 10 euros en consumo de gas, durante el primer mes que, en caso de no ser consumido, será descontado en las siguientes facturas.

Inscribirse en la oferta para conseguir la tarifa de luz y gas más barata del mercado aún es posible: el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el próximo 20 de octubre. Apuntarse es tan sencillo como dejar un correo electrónico para que podamos enviar la oferta y tramitar el cambio de compañía. 

Comentarios