Galaxy Note 9, una gran muestra del futuro de la tecnología móvil

Galaxy Note 9. Samsung.
Galaxy Note 9. / Samsung.

Con un costo de 1.009 euros, el nuevo smartphone de gama alta estará disponible a partir del 24 de agosto.

Galaxy Note 9, una gran muestra del futuro de la tecnología móvil

Samsung presentó el Galaxy Note 9, su nuevo smartphone de gama alta que promete ser un nuevo paso en el futuro de la tecnología móvil. El móvil está disponible a partir del próximo 24 de agosto y la empresa tecnológica espera que con este nuevo modelo puedan recuperarse de las malas ventas que obtuvieron del Galaxy 9, tal como la misma empresa reconoció.

De entrada, el Note 9 es parecido a la terminal del año pasado y su precio no supera el del anterior. Pero este nuevo modelo presenta una mejora en la batería que es de mayor tamaño y duración, además, cuenta con un innovador lapicero digital capaz de ofrecer una comunicación inalámbrica y que cuenta con terminal propio, lo que permite realizar acciones sin tocar la pantalla. Además trae consigo un software mejorado capaz de enfocar su trabajo en la productividad del móvil.

 

Desde Neeva York, los portavoces de Samsung aseguraba la batería de 4000 mAh es “la mayor que hemos puesto en un Galaxy Note”. Durante la presentación en el Barclys Center, expresaban que la batería podría durar “un día entero” y que el móvil “puedes usarlo durante un vuelo entre Nueva York y Madrid sin parar”.

Asimismo, el móvil mejora en cuanto almacenamiento, ya que se trata de una versión de hasta 512 GB de espacio incorporado y con la alternativa de otros 512 GB por medio de una memoria microSD, este modelo puede presumir de alcanzar un terabyte. Hasta donde sabemos, este podría ser el primer –y único, por ahora- móvil con tanto espacio disponible. Tan solo la versión básica es capaz de alcanzar los 128 GB de almacenamiento incorporado, una cifra de por sí sorprendente, pero la empresa quiso cubrir las necesidades de los más exigentes agregando tanto espacio.

La cámara es otro punto fuerte de la apuesta de la empresa surcoreana que adhiere un sensor y logra que el software potencie la cámara. En la parte trasera se encuentran dos sensores de 12 megapixeles que pueden estabilizar la imagen en ambas cámaras, algo que hasta ahora no se había visto esta tecnología en ambos lentes. Asimismo, es capaz de mantener el iris para que sea capaz de aumentar o disminuir la apertura para dejar pasar la luz.

 

En cuanto a su software, este es capaz de utilizar el aprendizaje automático para detectar qué es lo que nos gusta. De esta manera identifica lo que capta y es capaz de realizar ajustes automáticos. Tras un tiempo activo, el software será capaz de captar imágenes nítidas de animales en movimiento, textos, caras, flores… también será capaz de detectar todo a lo que le tomemos alguna fotografía.

La versión de 6GB de RAM con 128 GB de almacenamiento tiene un precio fijo de 1.009 euros, mientras que la versión con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento tendrá un valor de 1.260 euros. Ambos cuentan con el procesador Exynos 9810 de nueva generación fabricado en 10 nanómetros.

El asistente inteligente que nos presenta Samsung se llama Bixby y comparte información con el asistente de Google. Ambas funciones estarán disponibles pero cada una tendrá su propia aplicación. El Samsung Galaxy Note 9 tiene la potencia para ser un ordenador pequeño, perfecto para la clase trabajadora y empresarial, pero también incorpora características que le gustarán a los más jóvenes, como una cámara perfecta para selfies y ediciones que además tiene un software que mejora el poder de las fotografías y permite fácil acceso a las adoradas redes sociales. @mundiario

Comentarios