Fitch reafirma los 'ratings' de Santander y BBVA por encima de la nota de España

Fitch Ratings. / thehub.dallasisd.org
Fitch Ratings. / thehub.dallasisd.org

La agencia de calificación de riesgos reafirmó la nota de Santander y BBVA por sus "sólidas" franquicias comerciales extendidas en varios países de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Fitch reafirma los 'ratings' de Santander y BBVA por encima de la nota de España

La agencia de calificación de riesgos, Fitch, mantiene los ratings del Banco Santander y BBVA con perspectiva estable, superando así a la calificación soberana en España. Por su parte, Santander y BBVA se encuentran en 'A-' mientras que la segunda aparece situada en 'BBB+', notas establecidas como consecuencia de las franquicias que los bancos mantienen en el exterior.

En concreto, "la diversificación geográfica ha resultado clave en el apoyo a la capacidad de recuperación de la generación de ingresos y la capacidad de absorción de pérdidas en momentos de estrés", justificó Fitch en un comunicado. Esto quiere decir que el apoyo a los beneficios del Santander y BBVA son debido a sus "sólidas" franquicias comerciales extendidas entre varios países de Europa, América Latina y Estados Unidos. Además Fitch subrayó que " la flexibilidad financiera" que mantienen los bancos ofrece la eventual venta de participaciones en sus subsidiarias "si fuera necesario".

Precisamente para fundamentar la nota que supera al Reino de España, la agencia también señaló la "adecuada" calidad de activos que los grupos bancarios españoles mantienen a pesar de los desafíos que encuentran en alguna zonas. También Fitch explicó que "esto debería mostrar un repunte de la actividad y deterioros menores, especialmente en España a medida que la economía se recupere

Comentarios