Facebook prohíbe anuncios asociados con el bitcoin

Facebook. / facebook.com
Facebook. / facebook.com

A principios de este mes, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, se refirió a las criptomonedas y otras tecnologías

Facebook prohíbe anuncios asociados con el bitcoin

Facebook decidió prohibir los anuncios en su red social que promueven las criptomonedas, las ofertas iniciales de monedas y las opciones binarias, bajo el argumento de que están "frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas".

La política será "intencionalmente amplia" mientras que Facebook trabaja para comprender qué anuncios son erróneos o engañosos, de compañías que "actualmente no operan de buena fe", dijo la empresa el martes, reseña elEconomista.es. Por ejemplo, los anuncios que dicen "¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar Bitcoin!" no serán permitidos.

"Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños", dijo la compañía. A principios de este mes, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, se refirió a las criptomonedas y otras tecnologías que descentralizan el poder como una tendencia que estaba estudiando en 2018, como parte de un esfuerzo de corregir los problemas en la red social.

Aunque algunos entusiastas lo tomaron como un signo positivo para las monedas digitales, Zuckerberg escribió en ese momento que estaba mirando los aspectos positivos y negativos de la tecnología.

Un sondeo publicado por el canal financiero CNBC semanas atrás reveló que la gran mayoría de los economistas de Wall Street cree que el fenómeno del bitcoin es una "burbuja". Así lo ha considerado el 80 % de los estrategas y economistas consultados.

Desde 2013, esta moneda está ganando poder y los gobiernos del mundo aún no han logrado contenerla o regularla, a pesar de que muchos han lanzado su propia versión o la han prohibido dentro de sus fronteras. Su poder empezó a crecer luego de que con ella las personas empezaron a comprar bienes y servicios, o intercambiarla por dinero en efectivo. @mundiario

Comentarios