Facebook estrenará una herramienta para etiquetar las noticias de última hora

Facebook./ RR SS
Facebook./ RR SS

La red social ha anunciado un nuevo sistema con el que los usuarios podrán marcar las publicaciones urgentes.

Facebook estrenará una herramienta para etiquetar las noticias de última hora

Facebook da un paso al frente para cumplir con una de sus mayores asignaturas pendientes: la información de última hora. La reconocida red social quiere convertirse en la pionera de las breaking news, y por eso ha decidido estrenar una herramienta que permita etiquetar las emergencias de último minuto.

La decisión de la firma que dirige el multimillonario Mark Zuckerberg llega para acompañar el compromiso que se trazó la compañía a principios de año: mostrar más noticias de alta calidad y acabar con la crisis de las noticias falsas. En esa línea, el gerente de producto de Facebook, Joey Rhyu, ha explicado que tras realizar pruebas en Estados Unidos, donde un grupo de editores de noticias locales identificaron y etiquetaron sus noticias de último momento, han decidido extender la función a más de 50 medios de información en América Latina, Europa y Australia. "Si la expansión es exitosa, podemos agregar más editores", señaló Rhyu.

En este punto resulta preciso tener en cuenta que los algoritmos de la red de Zuckerberg no son buenos detectando información reciente e importante, por lo que ahora serán los propios usuarios los responsables de añadir a sus publicaciones un marcador de “breaking news”. Esta opción estará dirigida sobre todo a perfiles de medios de comunicación.

Investigación a Facebook. todayonline.com

Investigación a Facebook. / todayonline.com

Sobre la herramienta, los responsables han detallado que los medios escogidos podrán etiquetar las publicaciones en Instant Articles, enlaces móviles y web y Facebook Live como una "noticia de última hora". Aunque hay una consideración importante: el indicador solo podrá ser utilizado una vez al día y la misma quedará activa por un periodo de hasta 6 horas. Pero cada mes podrán utilizar hasta 5 indicadores extras.

El movimiento figura como una jugada directa para plantar cara a otras redes sociales como Twitter. La plataforma predilecta de las emergencias de último minuto y las emergencias. Al menos por ahora. @mundiario

Facebook estrenará una herramienta para etiquetar las noticias de última hora
Comentarios