Ethereum, en la mira de los entes reguladores

Ethereum. RR SS
Ethereum. / RR SS

La segunda mayor criptomoneda del mercado se enfrenta a una investigación liderada por la Comisión de Valores y Bolsa norteamericana (SEC), así como la Comisión de Intercambios de Futuros sobre Mercancías (CFEC) por la preventa de su token en 2014.

Ethereum, en la mira de los entes reguladores

Los entes reguladores ponen la lupa sobre el Ethereum. La segunda mayor criptomoneda del mercado se enfrenta a una investigación liderada por la Comisión de Valores y Bolsa norteamericana (SEC), así como la Comisión de Intercambios de Futuros sobre Mercancías (CFEC) por la preventa de su token en 2014.

De acuerdo al reconocido Wall Street Journal, los entes reguladores han decidido abrir un debate para concluir si deberían –o no- clasificar el activo digital como un valor, tal como se establece en la Ley de Valores de 1933, subraya el portal Cointelegraph.

Bitcoin y Ethereum, criptomonedas. RR SS

Bitcoin y Ethereum, criptomonedas. / RR SS 

En esa línea, vale la pena destacar que el máximo foco de atención de la investigación está relacionado con la preventa de tokens desarrollada en julio de 2014. Según la legislación de EE.UU, la misma podría considerarse como una venta de valores si los inversores los compraron esperando su posterior aumento de precio, añaden desde Wall Street.

En esa jornada la Fundación Ethereum recaudó 31.000 bitcoins por un valor de unos 18,3 millones de dólares al vender 60 millones de su criptomoneda. Esta llamativa cifra fue utilizada para iniciar el desarrollo de su plataforma. La cuestión es sencilla: las autoridades creen que los inversores compraron la moneda virtual con miras a un aumento de su valor en el futuro, lo cual funcionaría como una venta de valores.

Por su parte, los responsables de la criptomoneda han afirmado que no controlan la emisión ni la demanda del Ethereum y por ello ahora poseen menos de 1 % del total de la oferta. @mundiario

Ethereum, en la mira de los entes reguladores
Comentarios