Estados Unidos anuncia más medidas contra Cuba por su apoyo a Maduro

Emargo Cuba / eltoque.com
Emargo Cuba / eltoque.com

El mandatario Donald Trump endurece aun más el embargo al país caribeño. Se trata de una serie de sanciones que podrán aplicarse el próximo lunes.

Estados Unidos anuncia más medidas contra Cuba por su apoyo a Maduro

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una serie de medidas que entrarán en vigor el lunes 21 de octubre. Estas se encuentran en un borrador que publicó el Departamento de Comercio en el Registro Federal, el boletín oficial del Gobierno en el que se difunden leyes, propuestas normativas y avisos públicos.

El objetivo de las nuevas sanciones es hacer que "el régimen cubano sea responsable por la represión del pueblo cubano y su apoyo al régimen de Maduro en Venezuela". Este mismo “niega a su gente las libertades fundamentales mientras que mantiene a Maduro en el poder usando sus fuerzas cubanas de seguridad y de inteligencia", afirmó el Ejecutivo estadounidense en el borrador de la normativa.

De acuerdo con ese documento, a partir del lunes, Estados Unidos prohibirá al resto del mundo vender a Cuba artículos que contengan un 10 % de componentes estadounidenses, lo que supondrá un cambio sustancial pues hasta ahora se podían exportar productos que tuvieran hasta un 25% de piezas hechas en EE.UU.

Asimismo, se establece que solo podrán venderse en Cuba aquellas infraestructuras de telecomunicaciones que faciliten el "libre" flujo de informaciones entre el pueblo cubano. También se prohíbe a compañías y ciudadanos estadounidenses comprar "artículos de promoción" del sistema político cubano, aunque se permitirá su adquisición si proviene del sector privado. @mundiario

Comentarios