¿Por qué las empresas tecnológicas están sufriendo caídas en Wall Street?

Indice económico. / Zaie en Freepik.
Indice económico. / Zaie en Freepik.

La compañías registran bajas de hasta un 26% desde Nueva York.

¿Por qué las empresas tecnológicas están sufriendo caídas en Wall Street?

Las empresas del rubro tecnológico son las que hoy en día mejor cotizan en las bolsas de valores. Pero este miércoles no fue así. Desde Wall Street no llegaron las mejores noticias: las acciones de PayPal se derrumbaron casi 26%, lo cual ocasionó un encendido de alarmas dentro de esa organización. Facebook (Meta), por su parte, cayó 25% este jueves, arrastrando así a los mercados globales.

Otras compañías que sufrieron reveses en las últimas horas fueron la canadiense de comercio electrónico Shopify (-10,3%) y la estadounidense Square (-10%), después de haber sido notificados resultados mixtos y una guía de ganancias para el primer trimestre por debajo de las estimaciones de varios analistas.

¿A QUÉ SE DEBE LA CAÍDA?

Por la parte de Paypal, la caída se produce después de que sus portavoces comunicaran una revisión total impulsada por la baja cantidad en las proyecciones de sus objetivos de usuarios. Según varios de los analistas, este comunicado, de la mano de los decepcionantes datos del cuarto trimestre, generaron miedo en los mercados.

Entre tanto, las acciones de Meta (Facebook) se desplomaron después de que la compañía anunciara menores beneficios en el cuarto trimestre y una perspectiva de crecimiento ralentizado en el actual. 

En cuanto a Square, la baja tuvo que ver con un anuncio de Apple: el gigante de Cupertino comunicó hace unos días que su nuevo servicio "permitirá que los iPhone acepten pagos con tarjeta de crédito”, lo que sería una amenaza directa para la compañía.


Quizás también te interese:

PayPal suma criptomonedas a su plataforma


 

Sobre Shopify, los analistas han estudiado varios factores que podrían estar detrás del descenso en la cotización de la empresa, que ya experimenta una caída de hasta un 45% en los últimos 6 meses, incluido un 35% solo en el presente año 2022. @mundiario

Comentarios