Elon Musk y SpaceX llevarán a dos civiles a una misión en la Luna en 2018

Cápsula de SpaceX.

El visionario sudafricano ha prometido que el año entrante pondrá en órbita a dos individuos para llegar más lejos de lo que la misma NASA ha llegado hasta ahora.

Elon Musk y SpaceX llevarán a dos civiles a una misión en la Luna en 2018

2018 podría ser el año en que por primera vez un ciudadano de a pie, un civil, llegue al espacio. O cuando menos así está agendado en el despacho de Elon Musk. Y de hecho no será sólo uno, sino dos, y pondrán pies nada menos que en la Luna.

Según lo confesado por el visionario sudafricano, la misión durará apenas una semana e incluso podrían llegar a algún rincón más profundo del espacio, ahí a donde ningún ser humano ha llegado antes, recoge Forbes citando a un diario estadounidense. Eso sí, Musk no quiso revelar los nombres de quienes están dispuestos por dar una vuelta a nuestro satélite.

La idea de SpaceX, compañía por la que Musk llevará a cabo esta nueva ocurrencia, es que la nave y sus dos privilegiados tripulantes rodeen la Luna antes que la misma NASA. La agencia de aeronáutica de Estados Unidos ha anunciado que apresurará el desarrollo de su cohete Space Launch System y su cápsula Orion con la intención de poder enviar más astronautas para su vuelo debut. Según el medio citado, la administración Trump y su hagamos América grande otra vez harían factible que esta misión se lleve a cabo en 2019.

No es la primera vez que Musk amenaza con adelantarse en un tema tan delicado como la exploración espacial a la matriarca de este tipo de proyectos. Recientemente avisó de sus intenciones de colonizar Marte. Con apenas 15 años de vida, SpaceX es un proyecto en el que este Tony Stark de la vida real ha puesto muchos esfuerzos, y sobre todo mucho dinero pese a las críticas y burlas de los más escépticos.

Comentarios