El Gobierno da por hecho que la Ley de Emprendedores estará lista este mes

CiU se pregunta por qué el Gobierno no aprueba ya normas tan “relevantes” como la Ley de Emprendedores, que a su juicio es “absolutamente básica” para volver a generar empleo en España.
El Gobierno da por hecho que la Ley de Emprendedores estará lista este mes

La Ley de Emprendedores se verá en el Consejo de Ministros antes de un mes, según una respuesta dada al portavoz adjunto del grupo parlamentario de CiU, Pere Macías, que en la sesión de control del Congreso ha dicho que su partido no “entiende” por qué el Gobierno no aprueba ya normas tan “relevantes” como la Ley de Emprendedores, que a su juicio es “absolutamente básica” para volver a generar empleo.

En su turno, el presidente del Gobierno ha señalado que su objetivo prioritario es conseguir el crecimiento económico para “crear empleo” y para ello, ha continuado, hay que “mejorar la competitividad” y que “haya crédito”. “Y todo lo que hemos hecho en 2012 es para lograr estos objetivos”, ha proclamado, para añadir que ese “espíritu reformista” se mantendrá este año. Así, ha reiterado que el próximo 26 de abril el Gobierno aprobará “un amplio paquete de reformas estructurales” que pretenden mejorar la competitividad y flexibilidad de la economía, así como “eliminar estrangulamientos y cuellos de botella al crecimiento de los sectores productivos”.

A renglón seguido, ha enumerado las reformas que el Gobierno va a presentar: unidad de mercado, reforma de las Administraciones Públicas, “abrir el debate sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones”, reforma energética, autoridad fiscal independiente y la Ley de Emprendedores, con el “plazo máximo de un mes para la primera vuelta en el Consejo de Ministros”.

El Gobierno da por hecho que la Ley de Emprendedores estará lista este mes
Comentarios