El Ejecutivo ampliará los ERTE hasta el 2021

Yolanda Díaz. / Mundiario
Yolanda Díaz. / Mundiario

A la ministra hacerlo solo hasta el 31 de diciembre no le parece "adecuado" dado que esa fecha "nos cogería en la mitad de la campaña de Navidad". Además de la ministra, la mayor parte del Ejecutivo está de acuerdo con mantener este escudo de protección social.

El Ejecutivo ampliará los ERTE hasta el 2021

En España al menos unas 812.438 personas seguían incluidas en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) al cierre de agosto.

Esa amplia masa laboral, cuya proporción de salarios equivale a un estimado de 651 millones de euros, de acuerdo con las cifras del Gobierno, podrán seguir en esa situación, al menos hasta después de la Navidad, de acuerdo con la ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz.


Quizá te pueda interesar

La caída de la recaudación complica aún más la elaboración de los Presupuestos del Estado


A la ministra hacerlo solo hasta el 31 de diciembre no le parece "adecuado" dado que esa fecha "nos cogería en la mitad de la campaña de Navidad". Así lo señaló en unas declaraciones este lunes.

"¿Por qué voy a decir 31 de diciembre -como fecha del fin de la prórroga que se negocia- si estamos viendo que es un error?", se pregunta la ministra, que con este mensaje envía tranquilidad a empresas y trabajadores, porque el esquema de protección se ampliará "hasta que sea necesario".

De cualquier forma la portavoz, no ha querido precisar cuál sería el plazo adecuado, puesto que se trata de un asunto que se aborda esta semana en la mesa de diálogo social del Gobierno.

Lo que si es cierto, es que buena parte del Ejecutivo están de acuerdo en que se mantenga esta especie de escudo de protección social para los trabajadores, en medio de la crisis generada por la pandemia.   “No tiene sentido que dejemos caer la protección social ahora, que es cuando más se necesita”, preciso la ministra. @mundial

Comentarios