Egipto sugiere que un error humano provocó el bloqueo del canal de Suez

Evergreen, carguero encallado en el Canal de Suez. EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos).
Evergreen, carguero encallado en el Canal de Suez. / EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos).
El director de la Autoridad del canal de Suez ha afirmado que la tormenta de arena no fue la “causa principal” del encallamiento del buque Ever Given.
Egipto sugiere que un error humano provocó el bloqueo del canal de Suez

Egipto sugiere que un error técnico o humano pudo haber provocado el encallamiento del Ever Given, el enorme buque que bloquea el canal de Suez y amenaza el comercio global desde el pasado martes. 

El director de la Autoridad del canal, el almirante Usama Rabie ha afirmado este sábado que la tormenta de arena no fue la “causa principal” del encallamiento del carguero de 400 metros de largo y 60 metros de ancho. El portavoz ha evitado mencionar directamente algún motivo, pero ha insistido en que detrás del incidente que ha desatado el caos en la economía mundial hay “otros factores”.

La teoría también ha sido discutida por otros expertos, que han explicado que aunque es cierto que el viento puede influir en estos accidentes, no parece ser un factor suficiente, por sí solo, para desviar un buque gigante hasta encallar. Asimismo, es preciso tener en cuenta que en el canal de Suez los barcos deben navegar a una velocidad reducida y "en fila", por lo que resulta 'curioso' que un solo carguero resultara afectado por el mal tiempo. 


Quizás también te interese: 

¿Qué está pasando en el Canal de Suez?


 

Hasta ahora, la versión oficial del incidente atribuía a una tormenta de arena y a las fuertes rachas de viento el accidente por el que el buque gigante quedó atrapado en el canal, provocando que al menos 321 embarcaciones, según ha revelado Rabie, quedaran bloqueadas a la espera de poder cruzar el Suez, el estratégico paso marítimo que conecta el mar Rojo y el Mediterráneo. @mundiario