De Guindos dice que las previsiones de la OCDE demuestran que España mantiene un crecimiento intenso

Automóviles. / Pixabay
Automóviles. / Pixabay

Menos optimista es el ex ministro socialista Jordi Sevilla, quien destaca que los ingresos públicos cayeron de enero a abril, período en el que repuntó el déficit público. Y con esos mimbres, Sevilla cuestiona que el candidato del PP, Mariano Rajoy, diga que bajará el IRPF sin hacer recortes.

De Guindos dice que las previsiones de la OCDE demuestran que España mantiene un crecimiento intenso

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha valorado las nuevas previsiones de crecimiento de la OCDE, que elevan el avance de España para este año al 2,8%, todo ello, ha dicho, "en un contexto de desaceleración de la economía mundial, de las economías desarrolladas y de las europeas". Para el titular de Economía estos son "datos positivos" que indican que la economía española "continúa con un crecimiento elevado e intenso y diferencial con respecto a los países del entorno", también desde el punto de vista "de la generación de empleo y con un cumplimiento del déficit público".

Luis de Guindos ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en Logroño en la conferencia 'Presente y futuro de la economía española', dentro de los foros populares que organiza el PP. Para el ministro de Economía y Competitividad en funciones, las previsiones de la OCDE son "proyecciones incluso mejores que las del Gobierno que ponen de manifiesto la proyección de la economía española".

"La inercia en la economía española se mantiene a pesar de la desaceleración de la economía mundial y las incertidumbres políticas" con lo que se demuestra "que las reformas funcionan", ha añadido el ministro de Economía y Competitividad en funciones.

Menos optimista se muestra el principal asesor económico del líder del PSOE. El ex ministro Jordi Sevilla destaca que los ingresos públicos cayeron de enero a abril, período en el que repuntó el déficit público. Con esos mimbres, Sevilla cuestiona que el candidato del PP, Mariano Rajoy, diga que bajará el IRPF sin hacer recortes.

En todo caso, el ministro Luis de Guindos augura que los datos del desempleo registrado que se conocerán este jueves reflejarán una bajada de los cuatro millones de parados y la afiliación a la Seguridad Social crecerá en torno al 3%.

Comentarios