eBay cambia PayPal por Adyen

Logo de ebay./ Archivo
Logo de ebay./ Archivo

PayPal seguirá estando disponible para efectuar pagos, aunque quedará relegado a una opción externa a la plataforma de eCommerce.

eBay cambia PayPal por Adyen

La plataforma de comercio online eBay ha llegado a un acuerdo con la compañía Adyen, especializada en sistemas de pago, para el desarrollo de una plataforma de pagos interna que se convertirá en la herramienta principal de la página en sustitución de PayPal.

El acuerdo con Adyen contempla la creación de una plataforma interna que permitirá realizar los pagos a través de solicitudes de pago intermedias, que se realizan desde el propio sitio web de eBay, informa elEconomista.es. El cambio de plataforma permitirá a los vendedores reducir los costes y simplificar el procesamiento de pagos, mientras que los compradores disponen de más opciones de pago externas.  

La implantación de la plataforma de pagos de Adyen sustituirá a PayPal como principal sistema de pago en la web de comercio electrónico. Sin embargo, por su carácter de estándar en el comercio electrónico, PayPal seguirá estando disponible para efectuar pagos, aunque quedará relegado a una opción externa a la plataforma de eCommerce.

eBay comenzará a probar el nuevo sistema de pagos intermedios en América del Norte durante la segunda mitad de este año 2018, y se expandirá durante 2019 aunque de manera limitada, debido a la vigencia del acuerdo que eBay mantiene con PayPal hasta mediados de 2020. Se espera que la transición se complete en julio de 2021. @mundiario

Comentarios