Dia paga una retribución en acciones a sus consejeros pese a su debacle

Logo de Dia. / thegalleria.eu
Logo de Dia. / thegalleria.eu

Dia acaba de cerrar un acuerdo de refinanciación con la banca por un importe de hasta 895 millones, de los 1.400 de su pasivo.

Dia paga una retribución en acciones a sus consejeros pese a su debacle

Dia está acometiendo el pago de una retribución en acciones a sus consejeros pese a su debacle en Bolsa en los últimos meses.

La compañía ha entregado, en concreto, 11.077 acciones a un precio unitario de 4 euros al consejero delegado, Borja de la Cierva, elegido el pasado 28 de diciembre. En un documento remitido a la CNMV se explica que "las acciones adquiridas se corresponden con parte de la remuneración abonada por su condición de consejero", informa elEconomista.es.

Al margen de De la Cierva, el consejero Mariano Martín, vicepresidente de la compañía, ha recibido 12.979 acciones; Antonio Urcelay, 10.287 acciones; Julián Díaz, 9.019; María Luisa Garaña, 8.538; y Miguel Ángel Iglesias, 70 acciones. Al igual que ocurre con el consejero delegado, en todos los casos el precio unitario es de 4 euros. El pago de estas acciones a los miembros del consejo se ha realizado, según explican fuentes de la empresa, con cargo a la autocartera.

Dia acaba de cerrar un acuerdo de refinanciación con la banca por un importe de hasta 895 millones, de los 1.400 de su pasivo. Dia dispondrá de financiación a corto plazo por importe de 215 millones y podrá acceder a otros 681 millones a través de instrumentos de financiación del capital circulante. El contrato de financiación vence el 31 de mayo del 2019 excepto para algunos tramos de menor cuantía, cuya vencimiento está fijado para 2020 y 2021. @mundiario

Comentarios