Cuatro destinos bastante económicos para este verano sin salir de Europa

Vista aérea de Varsovia, capital de Polonia.
Vista aérea de Varsovia, capital de Polonia.

El Viejo Continente ofrece desde grandes y lujosas metrópolis, hasta pequeñas pero atractivas ciudades. A continuación, cuatro lugares para visitar en estas vacaciones de verano.

Cuatro destinos bastante económicos para este verano sin salir de Europa

Con el verano a un par de días de distancia, ha llegado el momento para muchos de hacer las maletas e ir a conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias. No obstante, para algunos el presupuesto no parece tan amplio como para ir a las ciudades más exóticas de Europa y para ellos, MUNDIARIO presenta una guía de destinos baratos en el viejo continente para sacar el máximo provecho de un presupuesto discreto:

1. Polonia

Su capital Varsovia quedó hecha trizas tras la Segunda Guerra Mundial, pero los polacos se las ingeniaron para levantarla nuevamente sin alterar sus orígenes y diseño original. Junto a Cracovia es probablemente el destino forzoso para todo aquel que visite el país. En cuanto a sus precios, las habitaciones empiezan a alquilarse desde los 9 euros y por 10 se puede comer los tres tiempos. Eso sí, la dieta básica y económica es esencialmente sopas de remolacha, chuleta de cerdo rebozada y un cortísimo etcétera.

2. Rumania

Es uno de los países más ricos en cuanto a leyendas, misterios, folclore y tradiciones. Dentro de los puntos más famosos para los turistas están los monasterios al norte de Moldavia, Transilvania –de donde se originó el famoso personaje Drácula-, y la capital Bucarest. Un boleto para salir de Málaga, por ejemplo, empieza a cotizarse desde los $ 208.00

3. Estonia

Es uno de los países más pequeños del continente. Su territorio abarca nada más 4.000 kilómetros de costas y pequeñas islas. Su capital, Tallin, ofrece una rica experiencia pues es una ciudad que ha resistido el paso del tiempo y, pese a su tamaño (98.170 metros), ofrece varios puntos de interés para cualquier turista, como su red de túneles excavados en el Siglo XVIII y mantener a raya a los invasores suecos. A 70 kilómetros de la capital se encuentra el Parque Nacional de Lahemaa, en donde el visitante disfrutará de cascadas, lagos y animales como osos y linces en completa libertad.

4. Bulgaria

Basta decir con que los vuelos desde España a Sofía, capital de este país, empiezan a cotizarse desde los 80 euros –ida y vuelta-. Y así como es el precio del boleto, así es también el precio por la comida, habitaciones y demás. Dentro de los destinos más atractivos para los visitantes están la iglesia de Alexander Nevski, así como la ciudad Plovdiv, el centro cultural Veliko Tarnvoro, etc. Otras dos ventajas de este país es que cuenta con muchos albergues para visitantes y que el transporte público es económico.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios