Delta Airlines hace oficial la compra del 39% de las acciones de Aeroméxico

Aeronave de Delta Airlines.
Aeronave de Delta Airlines.

Las dos aerolíneas suman un nuevo episodio a su extensa historia de colaboración mutua. La operación ya fue confirmada en la Bolsa Mexicana de Valores en viernes pasado.

Delta Airlines hace oficial la compra del 39% de las acciones de Aeroméxico

Delta Airlines ha comprado este día el 39.8% de las acciones de la mexicana Aeroméxico como parte de su gran proyecto de comprar el 49% del total de títulos de la firma. La transacción fue confirmada por un comunicado recibido en las oficinas de la Bolsa Mexicana de Valores el viernes último. El mismo, emitido por Aeroméxico, explica que la oferta inicial pretendía adquirir solamente el 32% de los títulos del capital social, aunque a la larga el acuerdo permitió el aumento de ese porcentaje. La aerolínea estadounidense cierra la oferta pública que propuso el 13 de febrero cuando ofreció 53 pesos mexicanos por cada acción.

Ambas compañías tienen un historia de colaboración que data desde hace 22 años, explica El País, pero recientemente la misma ha mejorado. A finales del año pasado, ambas crearon la mayor alianza del sector aéreo en toda América del Norte. Aparte de ello, comparte rutas e instalaciones en ambos países y ya llevan conversaciones adelantadas para inversiones mutuas en infraestructura.

A día de hoy, Aeroméxico cuenta con 130 vuelos diarios y Delta, con 800 trayectos. Ambas comparten cuartel en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, en México, y en Atlanta, Detroit, Los Ángeles y Nueva York, en Estados Unidos, cierra El País.

Comentarios