Seis datos curiosos de Ebay, la tienda que empezó con un láser roto en 1995

Logo de ebay./ Archivo
Logo de ebay.

Hoy en día es una de las marcas más famosas del comercio electrónico pese a que su primer objeto vendido estaba en pésimo estado.

Seis datos curiosos de Ebay, la tienda que empezó con un láser roto en 1995

Ebay es una de las plataformas de comercio electrónico más famosa del mundo. Fue fundada en 1995 y desde que vendió un puntero láser roto no ha hecho sino crecer. A continuación, seis datos curiosos de esta tienda virtual:

1. Dos años para llegar al millón de ventas

En 1997, un usuario compró una caja sorpresa de Abelardo (Montoya), el personaje de Plaza Sésamo. Aquel artículo se convirtió en la millonésima venta en la historia de la página. El comprador, al enterarse de semejante hazaña, decidió devolver el artículo para que la empresa lo pusiera como exhibición en su cuartel general, donde se mantiene a día de hoy.

2. Autos y relojes, dentro de los productos predilectos

La empresa ha vendido tantos autos, que si se les pusiera en fila bastarían para rodear la luna cuatro veces (el diámetro del satélite es de 3,474 kilómetros). En cuanto a los relojes de pulsera, ha vendido tantos que si se pusieran en fila formarían un puente desde Bruselas, Bélgica, hasta Atenas, Grecia.

3. Ciudades a la venta

Como cualquier sitio de Internet, en eBay se puede ver casi de todo a la venta. Se ha llegado al punto de que se han cerrado transacciones por la compra de ciudades. Por ejemplo, Bridgeville, California, se vendió por 1.77 millones de dólares. Otra ciudad que pasó la misma suerte fue Albert, Texas, que fue comprada por 2.5 millones de dólares.

4. La venta más alta de la historia

Dentro de todos los artículos que ha vendido la empresa ninguno llega al nivel de un yate diseñado por Frank Mulder, el cual se vendió por 168 millones de dólares en 2006. Su feliz comprador fue nada menos que el magnate Roman Abramovich, un obsesivo comprador quien se dio el lujo años antes de comprar al Chelsea F.C., equipo de fútbol de Inglaterra.

5. Productos extraños

Extraños e incluso históricos. Ebay ha vendido el letrero original de Hollywood, la primera historieta publicada de Superman y hasta un almuerzo con Warren Buffet. La plataforma tiene productos para todos los gustos.

6. Sus países favoritos

Por orden descendente, los países donde la página tiene más compradores son los siguientes: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 

 

Comentarios