¿Cuándo conviene añadir un autorizado a una cuenta bancaria?

Mediolanum permite sacar dinero en cualquier cajero / PEXELS
Mediolanum permite sacar dinero en cualquier cajero / Pexels
Añadir un autorizado a una cuenta bancaria sirve para que otra persona pueda realizar gestiones por el titular como sacar o ingresar efectivo.
¿Cuándo conviene añadir un autorizado a una cuenta bancaria?

Nombrar un autorizado en una cuenta bancaria es necesario cuando el titular necesita que otra persona realice trámites con el banco. Por este motivo desde el comparador bancario HelpMyCash.com señalan que es añadir un autorizado en cuenta bancaria habitual entre particulares, pero también en empresas.

Consiste en dar permiso al autorizado para realizar todo tipo de gestiones por el titular de la cuenta: desde solicitar el reintegro de efectivo, pasando por efectuar una transferencia a través de la banca online, hasta hacer un ingreso en ventanilla. 

LAS VENTAJAS DE TENER UN AUTORIZADO EN LA CUENTA

El motivo principal por el que muchos deciden añadir un autorizado en la cuenta bancaria es para que esta pueda ser utilizada por otra persona en caso de que haya algo que al titular le impida hacerlo: por ejemplo, por un accidente o una baja por enfermedad. Igualmente suele ser habitual que padres y madres pongan a sus hijos como autorizados cuando los primeros son mayores, por ejemplo, y no están tan habituados a usar el cajero automático. En resumidas cuentas, la ventaja del autorizado en una cuenta bancaria es ayudar al titular en cualquier tipo de transacción o trámite con el banco de por medio.

AUTORIZADO EN CUENTA BANCARIA PARA EMPRESAS

Los expertos de HelpMyCash señalan que es habitual que en las cuentas empresariales se nombren autorizados a algunos trabajadores. Y es que precisamente en un ámbito como este, es normal delegar las tareas a los empleados, sobre todo las que conciernen a las gestiones con los bancos y los pagos. De ahí que algunas compañías nombren como autorizados bancarios a los responsables económicos de la empresa, o al menos los que habitualmente manejan los gastos.

¿SE PUEDE NOMBRAR COMO AUTORIZADO A TU PAREJA?

A pesar de que nombrar un autorizado es habitual entre parejas, lo cierto es que los expertos de HelpMyCash señalan que en este contexto es más idóneo la cuenta conjunta, ya que en ellas la titularidad del dinero corresponde a ambos. En este sentido, abrir una buena cuenta conjunta responde a la necesidad de tener guardado un dinero que es de ambos. Ahora bien, cada pareja debe escoger la modalidad que más se adapte a su forma de vida.

DESVENTAJAS DE TENER UN AUTORIZADO EN CUENTA BANCARIA

Hay que tomar en consideración que el autorizado, por el mero hecho de disponer de la cuenta, pueda en algún momento utilizarla de forma inadecuada cuando no tiene una buena educación financiera.

¿QUÉ HACER PARA AÑADIR UN AUTORIZADO?

Para añadir a un autorizado en una cuenta corriente es imprescindible ponerse en contacto con el banco que corresponda ya que dicho trámite es diferente en cada entidad. No obstante, los requisitos que se piden para su formalización son los mismos: se ha de presentar una copia del DNI de la persona autorizada además de rellenar el formulario facilitado por la compañía y firmado por titular y autorizado, en el que se aceptan las bases del contrato. 

La gestión de este trámite, por regla general, se suele realizar en las oficinas; no obstante, algunas compañías sí que admiten hacerlo de forma online y sin desplazamientos. Por supuesto, tal y como recuerda el comparador financiero HelpMyCash, el proceso para añadir un autorizado está disponible en todo momento; todo lo contrario que los cotitulares, que no suelen admitirse una vez ha pasado un tiempo desde la creación de la cuenta. @mundiario

¿Cuándo conviene añadir un autorizado a una cuenta bancaria?
Comentarios