¿Cuáles son las ventajas de las cuentas bancarias que más pueden interesarnos?

Ventajas de las cuentas / SURA Investment Management
Ventajas de las cuentas. / SURA Investment Management

Que una cuenta tenga ventajas, independientemente de la que sea, puede suponer un importante ahorro para el cliente.

¿Cuáles son las ventajas de las cuentas bancarias que más pueden interesarnos?

Hoy en día existen excelentes ofertas de cuentas bancarias. Cero comisiones, tarjetas gratuitas año tras año, transferencias gratis, descuentos en compras, rentabilidad o devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados son algunas de las ventajas ofrecidas por las entidades bancarias.

Según el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que una cuenta tenga alguna de las ventajas anteriores, independientemente de la que sea, puede suponer un importante ahorro para el cliente, más incluso si acumula varias en una misma cuenta. Ya hemos visto que las ventajas que pueden ofrecernos los bancos por las cuentas bancarias son muy variadas y competitivas pero no debemos dejarnos llevar por la primera oferta que veamos.

Antes de contratar una u otra cuenta conviene que estudiemos el mercado y las condiciones de cada una de ellas.

Las tres ventajas de oro de las cuentas bancarias

Sin comisiones

El apartado de comisiones es vital a la hora de decidirnos por un banco u otro. En el caso de la banca online, es más frecuente encontrarnos con una política de comisiones 0. Las cuentas sin comisiones están libres de gastos de mantenimiento, administración, por ingreso de cheques, hacer transferencias, etc.

Entre estas cuentas bancarias encontramos la oferta de Openbank con su Cuenta Corriente Operativa la cual  da la posibilidad de disfrutar del 2 % TAE de rentabilidad, a todos los nuevos clientes gracias a su cuenta ahorro y sin ningún requisito.

Rentabilidad

Sabemos que las rentabilidades de las cuentas remuneradas apenas alcanzan el 0,10 % TAE, sin embargo aún existen fórmulas a través de las cuales las entidades premian la fidelidad de sus clientes.

Son cuentas remuneradas que en su mayoría requieren que el cliente se vincule con la entidad para, a cambio, darle una suculenta rentabilidad, cuentas como la Cuenta 123 de Banco Santander con una rentabilidad del 3 % TAE sin límite de tiempo y la devolución de hasta el 3 %  de los recibos domiciliados.

Regalos y descuentos

Los bancos compiten por ofrecer a sus clientes el mayor abanico de ventajas posible. Entre otras ofrecen una gran variedad de descuentos en gasolina, en los recibos domiciliados, en compras, etc. Entre las cuentas con ventajas más atractivas encontramos:

La Cuenta Corriente de imaginBank la cual además de estar exenta de comisiones bancarias, tiene múltiples descuentos en comercios, restaurantes, etc y permite a todos aquellos que domicilien sus ingresos conseguir uno de los tres regalos que ofrecen.

La Cuenta Nómina de ING Direct la cuenta más emblemática del banco holandés asegura a sus clientes una política de cero comisiones, tarjetas gratis y descuentos del 3 % en gasolineras de Galp o Shell todo ello a cambio de una nómina de cualquier importe.

La única precaución a tomar antes de contratar alguna de estas cuentas es fijarse en el período de permanencia obligatorio que pueden llegar a requerir a cambio.

Comentarios