¿Crees que es posible encontrar un depósito español al 1,00% TAE?

Mujer frente al ordenador./Pexels
Una mujer frente al ordenador. / Pexels

Hace una década encontrábamos depósitos al 5% TAE. Actualmente la media se encuentra en el 0,05% TAE según los últimos datos de BdE.

¿Crees que es posible encontrar un depósito español al 1,00% TAE?

Con el precio del dinero al 0% es difícil encontrar una buena rentabilidad por nuestros ahorros. Mientras hace una década encontrábamos depósitos al 5% TAE, actualmente la media se encuentra en el 0,05% TAE según los últimos datos de Banco de España. Esta situación podría durar hasta finales de este mismo año o principios del siguiente, según informaba el pasado mes de abril el Banco Central Europeo. Mientras esta situación continúe, las rentabilidades ofrecidas por las entidades seguirán siendo bajas salvo alguna excepción.

Sin embargo, aunque los plazos fijos no son una de las principales prioridades de los grandes bancos de nuestro país y de que, como hemos dicho, la política monetaria del Banco Central Europeo ha reducido mucho su rentabilidad, todavía encontramos productos de ahorro con una rentabilidad de hasta un 1,00% TAE.

Estos productos son una buena solución para aquellos que no quieran renunciar a la seguridad de los plazos fijos, pero que quieren ganar más de lo habitual. Los depósitos españoles están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos español que, en caso de quiebra o insolvencia, nos devolvería hasta 100.000 euros por titular o entidad.

Siendo así no es de extrañar que los depósitos bancarios sean uno de los productos de ahorro favoritos de los ahorradores más conservadores. Además, cuentan con una doble garantía ya que, a diferencia de otros productos de inversión,  tanto la rentabilidad como el capital invertido están asegurados.

¿Cuáles son los mejores del momento?

La lucha por captar nuevos clientes hace que algunas entidades españolas como Wizink, Liberbank, Banco Pichincha o Banco Finantia Spain ofrezcan rentabilidades por encima de la media, incluso a pesar de la situación actual.

El último en ofrecer una rentabilidad por encima de la media a cambio de invertir nuestros ahorros ha sido Liberbank. Con su Depósito a 24 meses y al 0,50% TAE máxima, Liberbank nos permite abrir este producto con un depósito de tan solo 3.000 euros y un máximo de 20.000 euros. Así pues, en tan solo dos años conseguiríamos 200 euros brutos de beneficio como máximo.

Para poder contratarlo es imprescindible abrir la Cuenta SIN de Liberbank totalmente gratuita que incluye una tarjeta de débito con la que podremos retirar dinero en 18.000 cajeros repartidos por todo el territorio español. Otro punto a tener en cuenta es que permite la cancelación anticipada del producto por si surge algún imprevisto poder recuperar nuestro dinero antes de lo esperado.

Otro depósito bancario en la misma línea es el Depósito Wizink a 18 meses con un 0,50% TAE que liquida sus intereses de manera trimestral y puede ser nuestro con unos ahorros mínimos de 5.000 euros y un máximo de 250.000 euros. Para poder contratarlo requiere abrir la Cuenta de Ahorro Wizink al 0,10% TAE para sacar todavía más rentabilidad por nuestro dinero.

Por su parte, Banco Finantia Spain ofrece depósitos bancarios con una rentabilidad de hasta un 1,05% TAE en su Depósito Finantia a 60 meses. Además, hasta el próximo 31 de mayo de 2019 ofrece una rentabilidad extra a todos los nuevos clientes que contraten un Supradepósito Finantia a 12, 18 o 25 meses. Otra buena opción a tan solo 12 meses es el Depósito Pichincha al 0,70% TAE que, como principal ventaja, no exige un importe mínimo para poder contratarlo.

¿Cómo contratarlos?

Gracias a la digitalización de las entidades ahora es más fácil que nunca contratar un plazo fijo a través de Internet. En muchos casos ni siquiera es necesario enviar documentación por correo postal ni personarse en la oficina para formalizar el contrato. A través de la página web de la entidad y en tan solo unos minutos podemos empezar a sacar partido por nuestro dinero.

Asimismo, aunque existe la posibilidad de abrir depósitos en bancos extranjeros, algo que no debería asustarnos porque la Unión Europea ofrece las mismas garantías en todos los países miembros, son muchos los que prefieren contratar un depósito español. @mundiario

Comentarios