Los créditos rápidos son más populares entre los ‘millennials’ y la generación X

Los menores de 50 años, los que piden más créditos rápidos. / Dreamstime.com
Los menores de 50 años, los que piden más créditos rápidos. / Dreamstime.com

Estudios publicados por Kredito24, y por Monedo Now, reflejan que más del 80 % de los solicitantes de préstamos rápidos online tiene menos de 50 años. 

Los créditos rápidos son más populares entre los ‘millennials’ y la generación X

Tras irrumpir en el mercado financiero español hace prácticamente una década, los prestamistas de créditos rápidos están al día de hoy plenamente consolidados, además de que cuentan con una demanda sólida, formada principalmente por las generaciones que mejor se han incorporado a la nueva era digital.

Según sendos estudios publicados por las compañías Monedo Now y Kredito24, más del 80 % de los solicitantes de estos productos son menores de 50 años, es decir, que son millennials e integrantes de la denominada generación X, quienes se ven seducidos por la inmediatez que ofrecen los préstamos urgentes privados.

Los treintañeros, los que piden más préstamos rápidos

Desde el comparador HelpMyCash.com destacan que no es extraño que los préstamos rápidos sean tan populares entre las personas de corta y mediana edad, pues éstas ya están plenamente adaptadas a las nuevas tecnologías y valoran mucho la posibilidad de conseguir financiación íntegramente a través de Internet, sin tener que hacer muchos trámites.

Según Monedo Now y Kredito24, los treintañeros son los que ven con mejores ojos estos productos, pues uno de cada tres solicitantes de créditos rápidos tiene entre 30 y 39 años. El siguiente grupo de edad que recurre con más frecuencia a estos créditos es el de entre 40 y 49 años, seguido por el que forman los menores de 29 años.

El éxito cosechado por los "mini préstamos" y los créditos rápidos de mayor importe entre la población de menor edad es un premio a los esfuerzos realizados por estas empresas al digitalizar sus procesos de concesión, e incorporar las herramientas tecnológicas más avanzadas. Por ejemplo, Kredito24 utiliza un sistema de autentificación que le permite consultar la información financiera de sus solicitantes sin tener que pedir documentación, lo que reduce considerablemente el tiempo que tarda en aprobar las solicitudes.

En cambio, los créditos rápidos online no gozan de tanta popularidad entre los consumidores de mayor edad, probablemente por su peor dominio de las herramientas digitales. De todas las personas que pidieron financiación a Monedo Now o a Kredito24 en 2016, menos del 20 % tenían más de 50 años, mientras que el porcentaje de solicitantes mayores de 60 años fue aún menor.

Los asalariados recurren con mayor frecuencia a estos productos

Otra razón que explica por qué los menores de 50 años son los que piden más créditos rápidos es el hecho de que la moderación salarial experimentada por los españoles durante el año pasado tuvo una mayor incidencia sobre este grupo de edad. De hecho, los estudios de Kredito24 y de Monedo Now reflejan que aproximadamente el 70 % de las solicitudes de préstamos online urgentes que se realizaron en 2016 provinieron de trabajadores por cuenta ajena.

Este dato confirma que los asalariados tienen, a causa de sus menores ingresos y de su inestabilidad laboral, más dificultades que hace unos años para ahorrar y para cubrir imprevistos económicos. En ese sentido, el Índice de Confianza al Consumidor en marzo de 2016 presentado recientemente por el CIS, destaca que un 44,4 % de los españoles llega justo a fin de mes, y que un 8,7 % ha tenido que contraer deudas para poder afrontar todos sus gastos. 

Comentarios