El crecimiento económico de África se da por hecho, dado su gran potencial

¿Tienen futuro niños y jóvenes en África? / icrc.org
¿Tienen futuro niños y jóvenes en África? / icrc.org

Con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Casa África fortalece el papel de Canarias como plataforma política, económica y logística hacia África, ofreciendo un lugar de encuentro, pensamiento y reflexión sobre temas africanos.

El crecimiento económico de África se da por hecho, dado su gran potencial

El continente africano sigue siendo el que cuenta con más potencial de crecimiento del mundo. De hecho, se espera que la economía global y las reformas macroeconómicas interregionales mejoren para que el crecimiento se afiance en 2017 al 3,4% y al 4,3% en 2018. Sin embargo, la clave para una auténtica revolución industrial está en el sector emprendedor y serán los jóvenes africanos los protagonistas de esta nueva transformación socia, advierte Casa África, que forma parte de la acción exterior del Estado español como herramienta de diplomacia pública y económica.

En el campo de la diplomacia pública, Casa África trabaja con el objetivo de fomentar el buen entendimiento y la confianza entre España y África, y de fortalecer las relaciones hispano-africanas a través de actividades divulgativas, educativas y culturales. Así, en el área de la diplomacia económica, Casa África actúa en el marco de la estrategia de la Marca España dando a conocer las oportunidades que ofrece el continente africano a profesionales, empresas e inversores españoles. Para cumplir esta misión, Casa África apoya la internacionalización, principalmente en el ámbito político-estratégico, de las empresas españolas que ya actúan o tienen interés en actuar en África, y potencia la colaboración entre actores públicos y privados.

Con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Casa África fortalece, además, el papel de Canarias como plataforma política, económica y logística hacia África, ofreciendo un lugar de encuentro, pensamiento y reflexión sobre temas africanos. Promueve, además, la creación de nuevas políticas y la consolidación de las relaciones hispano-africanas en la agenda internacional, en centros de estudio e investigación y en los medios de comunicación.

Desde su fundación, uno de los objetivos principales de Casa África ha sido impulsar el acercamiento de España y África

Desde su fundación, uno de los objetivos principales de Casa África ha sido impulsar el acercamiento de España y África mediante la sensibilización, la creación de alianzas estratégicas y el fomento de las relaciones bilaterales y multilaterales a largo plazo.

Constituida como Consorcio público el 26 de junio de 2006, Casa África está actualmente integrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno de Canarias, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Consorcio Casa África está plenamente integrado en el Sector Público Estatal y está adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Sus cuentas anuales son auditadas por la IGAE y se publican en el BOE y en nuestro Perfil del Contratante. Los datos del Consorcio y los expedientes de contratación se pueden consultar en Internet en las siguientes páginas oficiales: Portal de la Transparencia del Gobierno de España , Perfil del Contratante de la página corporativa de Casa África y Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Comentarios