El Corte Inglés tiene nuevo presidente tras la destitución de Dimas Gimeno

El Corte Inglés. / Wikipedia
El Corte Inglés. / Wikipedia

Los consejeros han nombrado como nuevo presidente a Jesús Nuño de la Rosa, hasta ahora consejero delegado. Dimas Gimeno, en una carta a empleados del grupo asegura que le destituyen por "destapar irregularidades".

El Corte Inglés tiene nuevo presidente tras la destitución de Dimas Gimeno

El consejo de administración de El Corte Inglés ha aprobado este jueves por mayoría la destitución de Dimas Gimeno como presidente de la compañía. Como recuerda El País, Gimeno lleva meses enfrentado a sus primas, las hermanas Álvarez, consejeras y propietarias de una participación mayoritaria, por el control de la sociedad. El consejo ha decidido nombrar en su lugar a Jesús Nuño de la Rosa, hasta ahora consejero delegado.

"El órgano de gobierno de la compañía ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento", asegura la empresa en un comunicado oficial. Las hermanas Álvarez partían en este consejo con ventaja, porque tenían casi asegurados el voto de siete de los 10 consejeros. Finalmente ha logrado ocho apoyos: los dos votos suyos propios; los de Del Pozo y Nuño de la Rosa; los históricos Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría; Paloma García (Cartera Mancor) y el independiente Manuel Pizarro. El representante del jeque catarí Al Thani se ha abstenido. Por su parte, Dimas Gimeno no ha acudido al consejo.

Según informa el diario, Dimas Gimeno se plantea impugnar la reunión y ha enviado una carta a empleados del grupo asegurando que le destituyen por "destapar irregularidades". En el orden del día del encuentro, convocado el pasado martes por el secretario del consejo, Antonio Hernández-Gil, solo figuraba la aprobación del acta de la reunión anterior, el cese de Gimeno y el nombramiento de su sustituto.

Jesús Nuño de la Rosa (Madrid, 1963) ha sido el candidato respaldado desde hace meses por las hermanas Álvarez. Aunque se mencionó el nombre de Marta Álvarez, tanto ella como su hermana preferían optar por la profesionalización del puesto, aunque eso suponga que, por primera vez, el presidente de El Corte Inglés vaya a ser alguien ajeno a la familia fundadora. Del mismo modo, Dimas Gimeno es el primer presidente que es desplazado de su puesto, ya que los anteriores presidentes ejercieron el cargo hasta que fallecieron. @mundiario

Comentarios