El Corte Inglés quiere entregar las compras on line en 30 minutos

El Corte Inglés en Barcelona- Plaça de Catalunya. / Felix König
El Corte Inglés en Barcelona- Plaça de Catalunya. / Felix König

El presidente de El Corte Inglés ha reiterado que el formato de grandes almacenes tiene un "gran futuro".

El Corte Inglés quiere entregar las compras on line en 30 minutos

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha afirmado este jueves que su compañía acelerará los plazos de entrega para hacer frente a las plataformas digitales, como Amazon o Alibaba, y que deberían ser capaces de hacerlas en "menos de dos horas, incluso en tan solo 30 minutos". Como destaca El Periódico, Gimeno ha afirmado en el World Retail Congress que si hacen las cosas bien, lograrán esa inmediatez, un tiempo "imbatible" que les permitiría marcar diferencias con los otros grandes actores del mercado.

Asimismo, el presidente de El Corte Inglés ha explicado que ahora que el comercio minorista está en pleno proceso de transformación digital es el momento de invertir. "Es el momento de hacer grandes inversiones y de tener la estructura adecuada para financiar todas las nuevas iniciativas. Queremos ser una empresa muy moderna, consciente de lo que está pasando en el comercio y hay que estar preparados para los cambios que estamos viendo y a los que hay que adaptarse rápidamente", ha asegurado Gimeno.

El presidente de El Corte Inglés ha reiterado también que el formato de grandes almacenes tiene un "gran futuro". "Los grandes almacenes tienen que marcar la diferencia y son extraordinarios. Llevan tratándonos de matar mucho tiempo, pero el gran almacén pertenece a la sociedad y a la ciudad. Ahora se trata de encontrar lo que nos hace diferentes", ha indicado. "Somos una empresa sin comparación, que cuenta con 94 centros repartidos por toda España y vendemos muchas categorías desde moda a accesorios, alimentación. Los grandes almacenes ofrecen la oportunidad de ceñirse a esta estrategia más tradicional, hay que transformarlos en un lugar que no sólo sea un lugar donde comprar no sólo donde se puede comprar, sino también que puedan hacer las veces de almacenes", ha explicado. @mundiario

Comentarios