La compañía china de internet Bytedance, camino de ser la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo

Logo de News Republic. / Mundiario
Logo de News Republic. / Mundiario

En España opera a través de NewsRepublic, compañía fundada en Europa. Bytedance tiene una valoración de 75.000 millones de dólares superior a la de Uber. 

La compañía china de internet Bytedance, camino de ser la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo

La compañía china de internet Bytedance está a punto de convertirse en la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo. En España opera a través de NewsRepublic, compañía fundada en Europa.

Bytedance tiene una valoración de 75.000 millones de dólares y negocia una ronda de financiación de 3.000 millones de dólares para acelerar su expansión internacional. Según el diario económico español Expansión, de cumplir su objetivo, Bytedance superaría a la compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber, que fue valorada en agosto en 72.000 millones de dólares, tras la entrada de la multinacional americana Ford en el accionariado.

Por delante de Bytedance solo se encuentra la firma china de pagos Ant Financial, que en junio cerró una ronda de 14.000 millones de dólares a una valoración de 150.000 millones de dólares. Bytedance plantea esta ronda como la última previa a su salida a Bolsa, prevista para 2019, según informa Financial Times.

Bytedance, fundada en 2012, es propietaria de Jinri Toutia, una aplicación móvil que agrega noticias y contenidos de terceros, con 120 millones de usuarios. El servicio utiliza algoritmos de inteligencia artificial para mostrar a cada usuario contenido personalizado, desde noticias, por ejemplo las de News Republic, hasta música o vídeos, en función de sus intereses y su historial. @mundiario

Comentarios