¿Cómo pueden las tarjetas de crédito mejorar tu puntaje crediticio?

Logo Camino Financial.
Logo Camino Financial.
Con financiación, es mucho más sencillo realizar algunas cosas indispensables o hasta concretar un sueño de viajar o emprender tu propio negocio.
¿Cómo pueden las tarjetas de crédito mejorar tu puntaje crediticio?

En general, no pensamos en mejorar nuestro puntaje crediticio hasta que tenemos que solicitar un préstamo o cualquier otra herramienta de crédito y nos enfrentamos con la realidad. En ese momento, es cuando comprendemos que resulta indispensable ir construyendo ese historial de nuestro comportamiento financiero para tener mayores beneficios y lograr obtener lo que necesitamos.

A pesar de todas las buenas intenciones que seguramente tenemos para mantener nuestro mejor puntaje de crédito, a veces no logramos el equilibrio que necesitamos por diferentes escenarios que se presentan.

Sin embargo, no hay que desesperarse, ya que tener un mal puntaje crediticio no es algo permanente, es decir, puede cambiar.

Los beneficios de obtener una tarjeta de crédito

Sin duda, el uso de las tarjetas de crédito aumenta de manera constante en todo el mundo. Sin embargo, todavía hay personas que consideran que no son útiles o que representan un riesgo importante de endeudamiento.

En realidad, tener una tarjeta de crédito nos abre una gama de oportunidades financieras, que incluyen la posibilidad de obtener efectivo al instante hasta realizar compras de todo tipo, que luego se pagarán de la forma que se acuerde con la entidad emisora de la tarjeta (por ejemplo, en cuotas).

Por otro lado, aunque parezca que tener una nueva tarjeta de crédito sería una forma más de endeudarse, un buen comportamiento crediticio fortalece nuestro historial. Además, algunas entidades permiten la transferencia de saldo de una a otra, por lo que esta opción admite aliviar la deuda de una y ofrece un poco más de tiempo para realizar los pagos.

Sabiduría ante todo

La clave para que una tarjeta de crédito tenga una influencia positiva en nuestra vida financiera es el tipo de uso que le damos. Esto significa que es crucial usarla con sabiduría y calcular en detalle los gastos mensuales y totales de cada compra o adelanto en efectivo, y revisar si está acorde a nuestros ingresos.

El uso responsable de un plástico es una excelente forma de confirmar que deseas mejorar tu puntaje, y las entidades que realizan las evaluaciones de los perfiles crediticios de los usuarios financieros van a notar esa actitud.

De esta forma, tendrás la posibilidad de mejorar las oportunidades de obtener, por ejemplo, un préstamo con una baja tasa de interés. Si cumples con los pagos de la forma requerida por cada producto financiero, continúas fortaleciendo tu puntaje.

Por otro lado, cuando hablamos de tarjetas de crédito, no solo incluimos en este concepto a las que ofrecen los bancos, sino que también a las que emiten las tiendas.

¿Quieres mejorar tu historial crediticio? Usa tu tarjeta de crédito responsablemente

Un buen puntaje de crédito puede hacer magia en tu vida y abrir muchas puertas que quizás no habías imaginado en el pasado.

Con financiación, es mucho más sencillo realizar algunas cosas indispensables o hasta concretar un sueño de viajar o emprender tu propio negocio.

El historial también influye en actividades mucho más simples, como por ejemplo, si deseas alquilar un coche. Si tu puntaje de crédito es bueno, el depósito de garantía no será tan alto.

Sin duda, el puntaje de crédito representa para las instituciones emisoras de financiamiento la forma en que te manejas con las deudas, pero tú sabes que no todo es tan directo y que en el medio suceden cosas que pueden influir en tu historial de crédito, aunque no las hayas planeado.

Por eso, una herramienta financiera simple pero poderosa, como las tarjetas de crédito, es perfecta para ayudarte a mejorar tu historia en el mundo financiero, y para comenzar solo debes tener un buen comportamiento crediticio.

¿Qué esperas para obtener una y comenzar a escribir una nueva historia de solvencia?

Comentarios