La Comisión Nacional del Mercado de Valores recomienda no comprar bitcoins a inversores minoristas

Criptomonedas /  Cripto tendencia
Criptomonedas / Cripto tendencia.

El organismo no está en contra de las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero ni de las monedas virtuales Sin embargo, está preocupado en cómo se está llevando el proceso.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores recomienda no comprar bitcoins a inversores minoristas

El debate sobre el bitcoin no cesa. Cada vez son más las opiniones encontradas que se producen en torno al denominado dinero del futuro. En esta oportunidad, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, informó que el supervisor recomienda a los inversores minoristas no adquirir bitcoins  dado a que las plataformas que comercializan criptomonedas no están reguladas.

Durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte  precisó “La CNMV recomienda no comprar bitcoins a inversores minoristas”. La preocupación del supervisor “es de protección de los inversores”, porque los consumidores están invirtiendo de modo “desordenado”.

Albella, enfatizó que la CNMV no está en contra de las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero ni de las monedas virtuales, que son “un fenómeno muy interesante”, y “simpatiza” con la innovación. Sin embargo, mostró preocupación en cómo se está llevando el proceso.

”En la CNMV estamos muy preocupados y tenemos la sensación de que estamos siendo los agitadores desde este punto de vista de la preocupación”, apuntó Albella, que ha recordado que el supervisor trabaja con el Banco de España en el seguimiento de este tema. “Estamos aplicándonos muy activamente y con mucho interés y siguiendo lo que se está debatiendo con los organismos internacionales”, ha añadido.

Al no estar las monedas virtuales reguladas por nadie, sino que pertenecen a internet, Sebastián Albella recalca el “peligro o extraordinario riesgo” que entraña la inversión en este tipo de activos, porque los clientes no están “protegidos” ni por el Fondo de Garantía de Depósitos ni por otra figura. @mundiario

Comentarios