Las claves del posicionamiento SEO

c
Pantalla que muestra la evolución de una website en Google Analytics. / Mundiario

Entre los factores que intervienen en el posicionamiento de una web se encuentra la calidad del contenido de la página, la arquitectura del sitio, la popularidad y autoridad, las palabras clave…

Las claves del posicionamiento SEO

La presencia en la red es imprescindible hoy en día para que una marca tenga éxito. Esta visibilidad se comprueba, sobre todo, en si una marca es capaz de salir en los primeros resultados del buscador cuando un usuario escribe las palabras clave vinculadas con el negocio. Las estrategias que tienen como finalidad lograr una buena presencia se enmarcan en el marketing de buscadores, que consiste en llevar a cabo campañas de publicidad en los principales buscadores de internet. Estas estrategias pueden realizarse a través del SEM, que se basa en enlaces patrocinados, y el SEO, conocido como un posicionamiento orgánico. Cuando un negocio busca tener presencia en la red es conveniente acudir a un especialista SEO para que pueda establecer un plan de actuación ajustado a las características de la empresa.

Entre los factores que intervienen en el posicionamiento se encuentra la calidad del contenido de la página, la arquitectura del sitio web, la popularidad y autoridad, las palabras clave…

Uno de los aspectos más importantes es que el sitio web de la empresa ofrezca información que resulte útil para su público objetivo, así como para el sector en el que actúa. Al hacer contenido de calidad, es más fácil que el buscador considere dicho sitio web como interesante y que aparezca entre los primeros resultados que se le ofrezcan al usuario que introduzca determinadas palabras clave en el buscador.

Calidad del contenido

Es importante tener en cuenta que el contenido que se publique en la página ha de ser original y tener una extensión comprendida entre las 400 y 800 palabras. El hecho de que el contenido sea relevante supondrá que se enlace en otras publicaciones y que, por lo tanto, la presencia de la página en el buscador se consolide poco a poco.

Frecuencia de las publicaciones

Es también necesario prestarle atención a la periodicidad con la que se generan contenidos. Un sitio web que realiza publicaciones de forma frecuente contará con cierto valor añadido, ya que indirectamente se está emitiendo el mensaje de que la página continúa activa. Una buena opción para mejorar el posicionamiento es echar mano de un blog en el que se publiquen artículos de interés con frecuencia.

Palabras clave

Las key words o palabras clave, son las frases que los usuarios escriben en el buscador cuando quieren encontrar productos o servicios. Estas palabras deben integrarse en el contenido y estructura de la página web de forma natural y clara. Es aconsejable, así mismo, que las palabras clave se integren también en el título del artículo, así como en la dirección web. En el posicionamiento SEO es fundamental adaptar el contenido al funcionamiento de los buscadores. La gestión de acciones que tienen como finalidad mejorar el contenido y el sitio web para hacerlos más accesibles a los usuarios se llama optimización.

Otras estrategias

Existen también otro tipo de estrategias como las campañas de Link Building, que consisten en generar enlaces de forma artificial. Al tratarse de procedimientos más arriesgados, es conveniente ser conscientes de las implicaciones que tienen y consultar previamente a profesionales. @mundiario

Comentarios