Christine Lagarde dice ahora que España debe ser más flexible en su ajuste fiscal

Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Entre los puntos fuertes que observa el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la economía española estaría la solidez del sistema bancario. Pena que no dé créditos a las ‘pymes’.
Christine Lagarde dice ahora que España debe ser más flexible en su ajuste fiscal

Christine Lagarde, ex ministra francesa responsable del Fondo Monetario Internacional, dice ahora que España debe ser más flexible en su ajuste fiscal si quiere volver a crecer y que se le debe dar "más tiempo" para cumplir sus objetivos. Menos mal.

Y Luis de Guindos, ministro español de Economía, ha vuelto a reiterar, esta vez en Washington, que España crecerá en 2014 pese a los ajustes. Entre los puntos fuertes que observa en la economía española estaría la solidez del sistema bancario. Pena que no dé créditos a las ‘pymes’.

Fátima Báñez, ministra española  de Trabajo, cree que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16 ya generó 20.454 nuevos jóvenes autónomos desde que fue aprobada en febrero. Báñez negó por cierto que solo emprendan los que no tienen más remedio.

También nos ha dado su lección Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE. Aunque no lo hizo siendo vicepresidente del Gobierno con Zapatero, ahora es partidario de eliminar los billetes de 500 euros. Parte de que España es el país de la UE con más billetes de 500, lo cual está “directamente relacionado con el fraude fiscal y la delincuencia".

Comentarios