China contraataca: prohibe la venta de varios modelos del iPhone en la nación 

iPhones. / Mashable.
iPhones. / Mashable.

El gigante asiático ha bloqueado la venta de algunos de los equipos del buque insignia de Apple tras determinar que el gigante de Cupertino ha infringido dos patentes de Qualcomm.

China contraataca: prohibe la venta de varios modelos del iPhone en la nación 

China devuelve el golpe a Estados Unidos. La tensión sigue creciendo. El gigante asiático ha bloqueado la venta de varios modelos del iPhone, el buque insignia de Apple tras determinar que el gigante de Cupertino ha infringido dos patentes de Qualcomm.

La decisión del gobierno de Beijing añade pólvora a la guerra comercial y tecnológica entre el país asiático y Estados Unidos y ha salido adelante luego de que un tribunal de Fuzhou diera su bendición a un pedido de la empresa de microprocesadores Qualcomm.
La firma asegura que Apple viola patentes en los teléfonos iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, ya que emplea tecnología de Qualcomm para la administración de energía, la edición de fotografía y la gestión de la pantalla táctil.

En esa línea, el fabricante destaca que Apple le debe unos 7.000 millones de dólares en regalías por usar esta tecnología, mientras la compañía de la manzana defiende que esto no es cierto. 

La decisión de la justicia china implica que desde este 10 de diciembre Apple ya no podrá vender en tiendas físicas los siguientes dispositivos en tierras chinas: iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Aunque vale la pena destacar que el fallo no afecta a los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. @mundiario 
 

Comentarios