China adopta un plan de emergencia frente a disputa comercial con EE UU

Representación de un choque entre Estados Unidos y China. hispantv.com
Representación de un choque entre Estados Unidos y China. / hispantv.com

El gigante asiático ha anunciado que aplicará aranceles a 125 mercancías importadas desde Washington.

China adopta un plan de emergencia frente a disputa comercial con EE UU

Crece la tensión entre China y Estados Unidos. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha abierto la puerta a una guerra comercial y las grandes potencias han dejado claro que no se quedarán de brazos cruzados frente a tal provocación. El gigante asiático ha anunciado que adoptará un plan de emergencia frente a disputa comercial con Washington.

El portavoz del Comité Estatal para Reformas y Desarrollo de China, Yan Pengcheng, ha afirmado este martes que Pekín ha preparado una hoja de ruta frente para responder al conflicto comercial con la nación norteamericana.  "Hablando del impacto que podría tener en la economía china, quisiera decir que contamos con un plan de emergencia en varios niveles y herramientas políticas para responder a las fricciones comerciales iniciadas por EE.UU.", destacó Pencheng frente a los medios.

Xi Jinping, presidente de China y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. dw.com

Xi Jinping, presidente de China y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / dw.com

En esa línea, el representante ha detallado que China aplicará aranceles a 125 mercancías importadas desde EE UU, al tiempo que ha dejado claro que el conflicto comercial tendrá un impacto limitado en la economía del país asiático y que el mismo puede ser controlado. "Tenemos la confianza, las condiciones y la capacidad para mantener el funcionamiento estable de la economía de China", agregó.

La batalla entre ambos gigantes mundiales ha ido escalando en las últimas semanas. El inquilino de la Casa Blanca amenazó con imponer aranceles comerciales afectando las exportaciones chinas por hasta 150.000 millones de dólares al año. Mientras que, Pekín, lejos de intimidarse, anunció medidas concretas para contragolpear al enemigo. @mundiario

China adopta un plan de emergencia frente a disputa comercial con EE UU
Comentarios