Cegasal destaca la excelente sintonía con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia

un momento de la reunión celebrada esta mañana en la delegación del Gobierno en Galicia
José Manuel Miñones y José Antonio Vázquez Freire en la reunión celebrada esta mañana en la delegación del Gobierno en Galicia. / RR SS.

El delegado del Gobierno también mostró su apoyo a los actos programados con motivo del 25 aniversario de CEGASAL previstos para 2022.

 

 

 

Cegasal destaca la excelente sintonía con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia

Apoyo incondicional a los centros especiales de empleo de iniciativa social y colaboración total con los actos que está preparando la Asociación Galega de Centros Especiales sin Ánimo de Lucro para celebrar en 2022 sus 25 años de existencia. Estos fueron los dos mensajes que transmitió esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, al presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire, en la reunión que mantuvieron en A Coruña.

Aunque se trataba del primer encuentro oficial, ambos dirigentes se conocían de la anterior etapa de Miñones como alcalde de Ames, donde ya destacó por su sensibilidad con las personas con discapacidad, colaborando con los centros de Cegasal incluso antes de la entrada en vigor de la nueva ley de contratación pública de 2018, que obliga a garantizar un porcentaje de los contratos de la Administración a estos trabajadores.

En esta primera reunión oficial, el delegado del Gobierno se interesó por los nuevos centros adheridos a la asociación y mostró su colaboración al programa de actividades que está organizando Cegasal para celebrar en 2022 sus 25 años de existencia. Una fecha especial para el colectivo que preside José Antonio Vázquez por los avances conseguidos en este tiempo, tanto a nivel empresarial como en lo que respecta a la colaboración con las administraciones y el cambio de modelo de economía social, que desde Cegasal llevan impulsando desde su creación. Un modelo alejado de paternalismos y que tiene en cuenta todo lo que pueden aportar a la sociedad las personas con discapacidad.

Para Vázquez Freire, la reunión fue altamente positiva y destacó el talante y la preocupación sincera de Miñones por apoyar las iniciativas destinadas a ofrecer una salida profesional a personas que, por su condición, lo tienen realmente difícil en el mercado laboral ordinario.

Cegasal, pionera en el modelo de economía social

La Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro se fundó hace 23 años y, desde entonces, ha recorrido un largo camino hasta el momento actual a través del reconocimiento del trabajo que realizan estas empresas de iniciativa social en la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad. Un total de 32 centros son los que conforman hoy en día la asociación que preside José Antonio Vázquez Freire y que abarca numerosos sectores, como alimentación, textil, jardinería, artes gráficas, joyería, mantenimiento y lavandería, entre otros. En su totalidad Cegasal emplea de forma directa a más de 1800 trabajadores. @mundiario 

Comentarios