La Casa Real asegura que el Rey de España habló con Catar para apoyar a Navantia

Navantia quiere vender once embarcaciones a la marina de Catar: cuatro corbetas, seis patrulleras y otra embarcación. Por lo visto don Juan Carlos pidió apoyo al emir mediante una misiva.
La Casa Real asegura que el Rey de España habló con Catar para apoyar a Navantia

El Rey de España, don Juan Carlos I, en uno de sus encuentros con el emir de Catar, Hamid bin Jalifa Al Zani.

Fuentes de la Zarzuela confirmaron que don Juan Carlos, Rey de España, envió una carta al jeque Hamid bin Jalifa Al Zani, emir de Catar, pidiéndole apoyo para Navantia, explicándole que ésta presentó una oferta para un concurso convocado por la Marina de su emirato, donde señaló que la empresa española pretende vender once embarcaciones a la marina de Catar: cuatro corbetas, seis patrulleras y otra embarcación de apoyo. Unidades que la naviera española está en condiciones de construir. Don Juan Carlos señaló en la carta que para España este concurso era muy importante y pidió al emir catarí que tuviera en cuenta el interés del país en el proyecto. Así lo confirmaron desde la Casa del Rey, asegurando que estos contactos existieron para respaldar la propuesta a Navantia.

Además, el portavoz de la Casa Real dijo que el Rey de España y el emir de Catar mantuvieron otras conversaciones en los últimos días, siempre en apoyo al contenido de la carta remitida el 1 de marzo. @noemifarinas

Comentarios