Cancelados otros 24 vuelos no previstos por la huelga de Ryanair

Aeronave de Ryanair. / Archivo
Aeronave de Ryanair. / Archivo

Ninguno de estos vuelos estaba previsto en el programa de cancelaciones original de la compañía que afecta a 400 vuelos.

Cancelados otros 24 vuelos no previstos por la huelga de Ryanair

El primer día de huelga de tripulantes de cabina de Ryanair en España se está desarrollando con relativa normalidad. No obstante, la empresa tuvo que cancelar otros 24 vuelos adicionales a los ya programados dejando en tierra a miles de pasajeros debido a las cancelaciones en Italia.

Tras la cancelación adelantada de 400 vuelos por parte de Ryanair, la programación de la aerolínea irlandesa en los aeropuertos españoles se ha cumplido con algunos retrasos, y sin grandes aglomeraciones en los mostradores porque los pasajeros afectados ya habían sido avisados con anterioridad a través de SMS o correo electrónico y reubicados en otros vuelos, informa El País. Sin embargo, Ryanair ha tenido que cancelar el miércoles otros vuelos desde España con destino a ciudades italianas o que provenían de ese país hacia aeropuertos españoles, debido a que en Italia, donde también había convocados paros, no se habían decretado servicios mínimos. También se ha cancelado los vuelos de Palma de Mallorca a Bruselas y de Bruselas a Palma.

Ninguno de estos vuelos estaba previsto en el programa de cancelaciones original de Ryanair que afecta a 400 vuelos, porque la compañía no ha tenido en cuenta que en Italia, Bélgica y Portugal no había servicios mínimos establecidos a diferencia de España, y confiaba en que la mayor parte de los tripulantes acudiera a su avión, extremo que no ha sucedido. Los vuelos con destino o desde España hacia Italia cancelados han sido: Madrid-Pisa, Vigo-Milán, Ibiza-Bologna, Sevilla-Pisa, Ibiza-Milán, Zaragoza-Milán, Ibiza-Pisa, Sevilla-Nápoles, Sevilla-Milán, Madrid-Roma, Valencia Pisa. Y desde Italia, los vuelos Pisa-Sevilla, Pisa-Girona, Pisa-Madrid, Milán-Vigo, Bologna-Ibiza, Milán-Ibiza, Nápoles-Sevilla, Pisa-Ibiza, Roma-Madrid, Pisa-Valencia.

El ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha señalado este miércoles que los aeropuertos están funcionando "con cierta racionalidad" y "buena parte" de los vuelos también, cumpliéndose los servicios mínimos en la huelga de tripulantes de la aerolínea Ryanair. Según Fomento, hasta las 12:30 horas, la puntualidad de Ryanair ha sido del 86,6 % y el retraso medio es de 7 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un 89 % y un idéntico retraso medio.

El Ministerio de Fomento ha insistido en que la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos Sitcpla y USO, se desarrolla sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena. No obstante, la compañía ha tenido que hacer frente a reclamaciones de pasajeros que se ha visto perjuidicado por las cancelaciones imprevistas durante la jornada. @mundiario

Comentarios