CaixaBank abre en Málaga su primer ‘Family Store’

Interior de la nueva 'Family Store' de Málaga. / CaixaBank.com
Interior de la nueva 'Family Store' de Málaga. / CaixaBank.com

Al abrir en Andalucía su primera tienda, da el paso definitivo hacia el comercio ‘retail’.

CaixaBank abre en Málaga su primer ‘Family Store’

¿Se imagina acudir al banco a comprar una lavadora? ¿O un móvil? Aunque para muchos pueda ser ilógico, al fin y al cabo al banco se va a contratar productos financieros, ya son varios bancos los que comercializan productos no financieros. Pero lo que hasta ahora era una práctica reservada a Internet, se va a convertir en una realidad a pie de calle. El 4 de julio CaixaBank abre las puertas de su primer Family Store, un “nuevo concepto de negocio” de 190 metros cuadrados ubicado en el centro de Málaga. Será la primera oficina bancaria de España que en lugar de promocionar hipotecas y cuentas corrientes tenga el escaparate ocupado por smartphones, tabletas, ordenadores, televisores, lavadoras, alarmas u otros pequeños electrodomésticos, entre otras opciones del catálogo.

La nueva tienda de CaixaBank, que abrirá de lunes a sábado de diez de la mañana a nueve de la noche, tendrá como principales socios a Samsung y Securitas Direct, aunque “también se venderán productos de marcas como GoPro, Segway, iRobot, Nespresso, Taurus, HP, Lenovo, entre otras”, explica la entidad en un comunicado.

La sección financiera quedará reducida a la colocación de tres cajeros automáticos y una oficina de cambio de divisas en la planta baja y a un centro de banca privada en la planta superior. Además, la tienda promocionará seguros relacionados con la compra de productos. Tal y como ocurre en la web de PromoCaixa, la filial de CaixaBank orientada al comercio retail, en la oficina se podrán financiar los artículos al 0 % TAE, una opción reservada a los clientes de CaixaBank.

“La nueva Family Store, que gira en torno al concepto Live your dreams, quiere acercar los más innovadores artículos de consumo a los clientes y darlos a conocer de forma experiencial con demostraciones de productos, pantallas interactivas, talleres, cursos y charlas”, informa CaixaBank. 

Aunque esta iniciativa es una prueba piloto, lo cierto es que la entidad busca explotar un negocio que, aunque a priori parezca ajeno al sector, funciona bien: solo durante el primer trimestre de 2018 PromoCaixa ha vendido 114.000 artículos como móviles o televisores. La entidad ha decidido lanzar su primera tienda en un momento especialmente dulce: en solo un trimestre PromoCaixa ha conseguido colocar casi la mitad de los artículos que logró vender durante todo el año pasado, cuando la cifra ascendió a 258.000.

Los bancos, la nueva competencia de los comercios

PromoCaixa, mediante el servicio Compra Estrella, comercializa a través de la Red televisores, smartphones, portátiles, cámaras, productos deportivos, como bicicletas, o electrodomésticos. Destaca la comercialización de móviles Samsung gracias a los acuerdos que la entidad ha ido firmando con el gigante asiático y que convierten a PromoCaixa en una plataforma de venta de referencia de los móviles de la compañía surcoreana. En 2016, cuando se puso a la venta el Samsung Galaxy S7, CaixaBank logró comercializar 34.000 móviles entre sus clientes durante el período de precompra (entre el 21 de febrero y el 10 de marzo de ese año), lo que equivale a “un tercio del total de precompras registradas por Samsung en toda España”, según recogió en su momento el diario Expansión.

Las plataformas De compras de BBVA y Popular Compras, ahora del Grupo Santander, son la principal competencia de PromoCaixa dentro de la industria bancaria. Ambas se centran en los productos tecnológicos, aunque Popular Compras incluye una sección de joyería y la web de BBVA completa su oferta con productos relacionados con el motor, como motocicletas, y permite contratar viajes. Lo que sí comparten las tres plataformas es la posibilidad de financiar productos sin intereses ni comisiones, al 0 % TAE. Además,  suelen incluir descuentos. Por ejemplo, en BBVA De compras el Samsung Galaxy S9 se comercializa con un ahorro de 100 euros y financiación al 0 % TAE. @mundiario

CaixaBank abre en Málaga su primer ‘Family Store’
Comentarios