Bus descapotable a medida de la cadena de grandes almacenes Univabil-Rodamco

La empresa UNVI aceptó todo un reto: diseñar y fabricar un autobús de dos pisos, descapotable, con la majestuosidad del antiguo 'Routemaster' londinense y unos acabados de calidad.
Bus descapotable a medida de la cadena de grandes almacenes Univabil-Rodamco

Bus descapotable producido en Ourense, fotografiado en la Ciudad de la Cultura.

Este mes de marzo, la carrocera orensana UNVI entregará a la cadena de grandes almacenes Unibail-Rodamco una unidad a medida para el transporte de sus clientes. Se tratará de un “transfer” muy exclusivo que pretende ofrecer la máxima comodidad y un servicio absolutamente VIP.

En el verano de 2012, UNVI aceptaba un nuevo reto: diseñar y fabricar un autobús de dos pisos, descapotable, con la majestuosidad del antiguo “Routemaster” londinense y unos acabados interiores propios de la berlina más exigente. Su destino: la ciudad de París. El resultado es el fruto de una medida combinación entre la tecnología más actual (ya que el vehículo cumple con todos los estándares más exigentes en cuanto a maniobrabilidad, emisiones, seguridad, etc.) y el saber hacer de los trabajadores de la carrocera orensana, que le han transmitido la impronta necesaria para dotarlo de un acabado artesanal de la más alta calidad.

Interior de este autobús de dos pisos, descapotable.

Las ventas de UNVI crecen un 29% gracias a la exportación

Las ventas de UNVI se han incrementado un 29% en el ejercicio 2012. En este período, la firma orensana perteneciente al Grupo Pérez Rumbao y apoyada por Xesgalicia, sigue creciendo a pesar de lo castigadas que se encuentras las inversiones en nuevos autobuses y autocares.

La empresa, que cuenta con más de 320 empleados en la actualidad, cerró el pasado ejercicio entregando 375 autobuses.

Desde el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, dónde se encuentra su sede, y su centro de producción en Vilanova de Gaia (Portugal), la empresa ha duplicado, respecto a 2011, sus ventas fuera de España y Portugal, amortiguando así la caída del mercado nacional. Mientras que en 2011 las ventas fuera de España y Portugal pesaban un 51%, en 2012 suponen un 88% del total.

Este incremento en las exportaciones se ha producido tanto en la Unión Europea como en África, Norteamérica y Latinoamérica. Así, en 2012 se han colocado unidades en el Emirato de Sharjaa, Tailandia, Finlandia y Suecia, así como en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Canadá. El secreto: adaptar su filosofía de ser “la empresa europea capaz de entregar soluciones de alta calidad y ultra competitivas en cada segmento del mercado” a otros países fuera de la Unión.

"Tanto sus productos doble piso para segmento turístico, en los que UNVI es líder de mercado y marca tendencia, como en soluciones particulares diseñadas a medida para servicios de minería, transporte de bomberos a zonas remotas, etc. han funcionado muy bien en 2012", destacan fuentes de la empresa.

Bus descapotable a medida de la cadena de grandes almacenes Univabil-Rodamco
Comentarios