British Airways normaliza sus operaciones tras el día de caos

British Airways. / britishairways.com
British Airways. / britishairways.com

La aerolínea planea recuperar una "alta proporción" de sus vuelos después de que se vio obligado a cancelar los vuelos del sábado de los dos aeropuertos más grandes de Londres.

British Airways normaliza sus operaciones tras el día de caos

British Airways quiere volver a volar, y todo indica que volverán a montar sus operaciones con normalidad luego de las complicaciones. Un "fallo importante en el sistema de IT" causó graves trastornos en las operaciones de vuelo de la aerolínea en todo el mundo, dejando a miles de pasajeros varados.

El domingo, la aerolínea dijo que aspiraba a reanudar un "horario completo" en Gatwick, así como la mayoría de los servicios de Heathrow. También dijo que se reembolsaría a los que sufrieron cancelaciones y ya no querían volar desde y hacia los aeropuertos afectados. "Hemos operado un horario completo en Gatwick desde el domingo. En Heathrow, hemos operado prácticamente todos nuestros vuelos de larga distancia programados, aunque los efectos de golpe de la interrupción del sábado resultó en un programa reducido de corto alcance", dijo la compañía en un comunicado el domingo.

La aerolínea pidió a los viajeros que no fueran a Heathrow a menos que fueran confirmados para viajar, ni siquiera para recoger el equipaje retrasado. "A medida que nuestros sistemas se acerquen a la capacidad operativa plena, volveremos a ejecutar un horario completo en Gatwick, y la intención de operar un calendario completo de larga distancia y una alta proporción de nuestro programa de corto alcance en Heathrow", dijo la aerolínea.

British Airways ha ampliado su política de reserva flexible y dice que los clientes pueden volver a reservar sus vuelos para viajar inclusive hasta el 10 de junio. El sábado, el CEO de British Airways, Alex Cruz, publicó un video en Twitter en el que dijo que creía que la causa del problema era el suministro de energía. También rechazó cualquier noción de que la aerolínea había sido objeto de un ciberataque.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

British Airways normaliza sus operaciones tras el día de caos
Comentarios