La Bolsa española sube un 2,07% pese a las escasas contrataciones de empleados

ibexefe
Panel indicador de la Bolsa de Valores de Madrid / eleconomista.es
El indicador del bienestar de la economía española es moderado porque no ha podido registrarse una recuperación palpable y sostenible en este último trimestre de 2020.
La Bolsa española sube un 2,07% pese a las escasas contrataciones de empleados

El mercado español está en verde pese a la volatilidad del mercado laboral y a la actividad económica que no termina de despegar completamente pese a las proyecciones de crecimiento mínimo del 7% del PIB que ha informado el Gobierno. Pero el empleo no siempre influye en el comportamiento de las empresas, mientras que el comportamiento de las empresas en el mercado nacional dan muestra de una posible recuperación del empleo a corto plazo. 

Y es que la Bolsa de Valores española ha cerrado este lunes con una subida del 2,07 % y el IBEX 35, su principal índice, ha recuperado el nivel de los 6.500 puntos al terminar la jornada en 6.585,60.


Quizás también te interese:

El mayor mercado mundial cierra con ganancias por la expectativa de las elecciones en EE UU


Esto implica que pudo haberse registrado un importante ascenso de hasta 180 millones de euros en ingresos captados por la venta de acciones de las grandes compañías cotizadas del país, lo que podría estimular sus carteras de inversión en la generación de nuevos servicios y productos, lo que supondrá nuevos puestos de trabajo.

“El IBEX 35 ha subido 133,40 puntos y reduce las pérdidas acumuladas en el año al 31,04 % en una jornada con escaso volumen de contratación por el festivo nacional”, según un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, reseñado por la agencia EFE.

Por lo tanto, el indicador del bienestar de la economía española es moderado porque no ha podido registrarse una recuperación palpable y sostenible en este último trimestre de 2020. @mundiario 

Comentarios