Blockchain: la nueva apuesta de Facebook frente a las amenazas

Blockchain para Facebook. Dollar Destruction
Blockchain para Facebook. / Dollar Destruction

La red social ha anunciado su nueva reorganización de tres divisiones, entre las cuales destaca un grupo experimental que explorará todas las bondades de la cadena de bloques.

Blockchain: la nueva apuesta de Facebook frente a las amenazas

La cadena de bloques continúa sumando seguidores. La poderosa tecnología que sostiene al Bitcoin y otras monedas digitales destaca por ser una herramienta capaz de contribuir con las crisis humanitarias, luchar contra la corrupción, e incluso mitigar los efectos del cambio climático. Sin embargo, Facebook prefiere mirarle de otra forma: cómo el mejor aliado para salvar la crisis generada por el uso de datos de sus usuarios.

Según han informado diversos medios internacionales, la firma que dirige Mark Zuckerberg ha decidido agrupar a sus ejecutivos más brillantes para que comiencen a trabajar con Blockchain. En esa línea, La Vanguardia apunta que la conocida red social comenzará a explorar las bondades de la tecnología con un equipo interno de apenas unas 12 personas entre las cuáles se encuentran antiguos ejecutivos de Instagram, según apuntan fuentes próximas.

Cadena de bloques. Oracle Times

Cadena de bloques. / Oracle Times

El responsable de esta nueva división –que será la segunda del nuevo esquema- será David Marcus, quien hasta ahora había sido el encargado de Messenger y que además forma parte del consejo de administración de Coinbase, una casa de cambio de criptomonedas, subraya el diario español El País.

De momento existen pocos detalles sobre las formas en que Facebook podría aprovechar las ventajas que ofrece el Blockchain. Sin embargo, algunos expertos apuntan a múltiples posibilidades como la protección cifrada de datos de usuarios y servidores, la verificación de pagos seguros e incluso la generación de un sistema que permitiera comprobar la veracidad de las noticias compartidas en su plataforma, añade La Vanguardia. @mundiario

Comentarios