¿Bitcoin tendrá éxito?

Bitcoin
Bitcoin
La decisión de El Salvador de hacer de bitcoin una moneda de curso legal el 7 de septiembre de 2021 es un gran paso hacia el éxito de la criptomoneda. Países como Panamá también están considerando un movimiento similar.
¿Bitcoin tendrá éxito?

Bitcoin es una moneda digital moderna sin control central ni autoridad reguladora. Dado que es una entidad digital, su disponibilidad es global. Cualquier persona con una computadora, tableta, teléfono inteligente y acceso a Internet puede unirse a la red bitcoin. Una red peer-to-peer válida y auténtica las transacciones de bitcoin a través del proceso de minería de bitcoin. A cambio, la red recompensa a los mineros de Bitcoin con nuevos tokens. La cadena de bloques de bitcoin registra y cifra los detalles de las transacciones en un libro público compartido mediante criptografía.

Esta moneda virtual ha ganado una inmensa popularidad en los últimos 12 años de su existencia. Además, algunos comerciantes ahora aceptan pagos con bitcoin. Personas y empresas de todo el mundo intercambian esta moneda digital en el sitio de plataformas https://bitalpha-ai.co/. Bitcoin también es moneda de curso legal en países como El Salvador.

Sin embargo, algunas naciones, como China, han prohibido todas las actividades de minería y trading de bitcoin. Además, algunos países implementan estrictas leyes fiscales y comerciales de bitcoin. Incluso, algunas personas asocian bitcoin con actividades ilegales como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. En consecuencia, hay quienes piensan que bitcoin está condenado al fracaso. Aquí hay razones para creer lo contrario.

Bitcoin se convierte en moneda de curso legal

Si bien bitcoin ha enfrentado y superado muchos desafíos antes, la decisión de El Salvador de hacer de bitcoin una moneda de curso legal el 7 de septiembre de 2021 es un gran paso hacia el éxito de la criptomoneda. Este país regaló a todos los ciudadanos bitcoin por valor de $30 para promover el uso de billeteras criptográficas.

Países como Panamá también están considerando un movimiento similar al permitir que sus ciudadanos comercian e inviertan en esta criptomoneda. Tales decisiones significan que bitcoin podría convertirse pronto en una moneda corriente que la gente podría usar junto con el dinero fiduciario.

Adopción masiva

Bitcoin está recibiendo una adopción masiva por parte de consumidores, comerciantes y organizaciones. Quizás, esta adopción eventualmente obligará a todos los gobiernos a adoptar bitcoin en un nuevo paradigma. En octubre de 2021, Wall Street adoptó esta criptomoneda al dar la bienvenida a Bitcoin Futures ETF.

Bancos como The ProShares y JPMorgan han mostrado un interés considerable en ETF. Por lo tanto, Bitcoin Futures ETF podría ser el ETF más rápido en alcanzar $1.000 millones en activos.

Las acusaciones de actividad ilegal son infundadas

No hay pruebas específicas que demuestren que los delincuentes prefieren bitcoin para sus actividades maliciosas. Aquellos que argumentan que bitcoin facilita las estafas y los fraudes deberían considerar otras innovaciones que los delincuentes se han apropiado indebidamente para actividades maliciosas.

Por ejemplo, la química como innovación condujo al desarrollo de medicamentos que cambian la vida. Sin embargo, los delincuentes también lo han utilizado para fabricar armas químicas. Muchas innovaciones han modernizado el mundo mientras alimentan el sector armamentístico. El fraude y los delitos cibernéticos han florecido gracias a Internet. Sin embargo, el mundo no puede legislar en contra de tal innovación porque algunas personas se apropiaron indebidamente de ellas.

El precio de bitcoin se estabiliza

No hay duda de que el precio de bitcoin se ha mantenido volátil durante bastante tiempo. Muchas personas se han convertido en multimillonarios de la noche a la mañana por especular sobre el precio de bitcoin. Sin embargo, los expertos predicen que el precio de bitcoin se estabilizará a medida que la gente fije más servicios y bienes a esta moneda virtual, como el dólar y la libra esterlina.

Las acusaciones de consumo de energía son exageradas

Algunos ambientalistas están en contra de bitcoin, diciendo que su minería consume mucha energía. Pero estas son predicciones alarmistas que pretenden empañar su nombre. Si bien la minería de bitcoin consume electricidad, la impresión de dinero fiduciario también consume energía. Algunas monedas tradicionales se basan en la extracción de zinc, lo que afecta significativamente al medio ambiente.

Por esta razón, países como Canadá han abandonado las monedas de menor valor debido al alto costo de producción. Además, actividades como ver Netflix y enviar correos electrónicos son propensas a argumentos similares. Por lo tanto, los ecologistas no deberían señalar a bitcoin como el único delincuente.

Palabras finales

Bitcoin tiene numerosos beneficios que pueden aumentar su tasa de adopción. Esta criptomoneda ofrece mayor seguridad, transparencia, velocidad y eficiencia. Por lo tanto, más personas y empresas podrían eventualmente preferirlo a las monedas tradicionales.

Comentarios