Bitcoin, las bondades y defectos que esconde la moneda virtual

Bitcoin. RR SS
Bitcoin. / RR SS

La criptomoneda se ha convertido en uno de los ‘objetos’ más deseados del mundo virtual gracias a su alto valor en el mercado y la facilidad para obtenerla.

Bitcoin, las bondades y defectos que esconde la moneda virtual

En solo un año, el bitcoin se ha revalorizado hasta el 1.200%. Es uno de los ‘objetos’ más codiciados del mundo por su poder, irregularidad y facilidad al obtenerla. Desde el 2013, esta moneda está ganando poder y los gobiernos del mundo aún no han logrado contenerla o regularla, a pesar de que muchos han lanzado su propia versión o la han prohibido dentro de sus fronteras, pero dentro de esto, hay algo que les imposible evitar: el bitcoin es digital y el Internet es un sistema libre, por lo tanto, la moneda goza de dicha potestad.

Las monedas están reguladas por inversionistas privados, dejando por fuera a los gobiernos, bancos o fondos de inversiones, forjándose grandes enemigos y benefactores. Su poder empezó a crecer como espuma luego de que se empezara a comercializar en el espectro físico, es decir, con ella las personas empezaron a comprar bienes y servicios o intercambiarla por dinero en efectivo.

Bondades y defectos

La Bbc elaboró una lista de páginas en donde se pueden conseguir los bitcoins. La primera de ellas es Coinbase que ofrece hasta el 3,5% de comisión; luego está Kraken que pide entre el 0,16 y 0,26% de comisión; y finalmente nos encontramos con LocalBitcoins, que ofrece la posibilidad de compra de persona a persona.

Para utilizarlas, solo debes registrarte y esperar a que la página verifique tu información. Luego debes agregar la tarjeta con la que realizarás tus compras y listo.

Ahora bien, lo interesante es evaluar en dónde podrías gastar todo ese dinero virtual. Como sabemos, dentro de la web no hay tiempo que perder, así que ya existen alrededor de 10.805 negocios disponibles para este tipo de pago, según CoinMap.

Algunas de estas páginas son Bitcoin Tree, Bitcoinisimo o  L3Server. Todas las empresas ofrecen distinto servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes y debido a la constante revalorizado de la moneda virtual, puede que a un corto futuro este tipo de compañías sigan extendiéndose.

Tus bitcoins se guardan –cómo no- en una billetera virtual que estará en tu ordenador personal o bien, en los servicios que utilices para comprar las monedas. Podrás tener tantas carteras como quieres y estas no tienen que estar guardadas en tu equipo, porque estarán asociadas a tu cuenta bancaria.

Finalmente, en cuento a los peligros del bitcoin tenemos que aclarar que en cualquier momento podría caer. Es decir, hace poco alcanzó los 11.500 dólares marcando un hito en la historia, pero tras un par de horas, cayó hasta un 20%. Entonces al no ser regulado, este sistema podría caer en cualquier momento si uno de los grandes inversores decide retirarse, acabando con el valor de la moneda. Además, no olvidemos que es una moneda completamente libre y por lo tanto podrías hacer las transacciones que quieras, cuando quieras, pero esto conlleva un riesgo, sin mencionar que muchos gobiernos están censurando la moneda y aplican las sanciones que crean pertinentes. @mundiario

Comentarios