El Banco Sabadell se marcha a Alicante

Torre Banc Sabadell. / RRSS
Torre Banc Sabadell. / RRSS

El banco buscaba adelantarse a la celebración del pleno del Parlament convocado para el próximo lunes y suspendido posteriormente por el Tribunal Constitucional.

El Banco Sabadell se marcha a Alicante

El consejo de administración del Banc Sabadell ha aprobado la tarde del jueves en sesión extraordinaria el traslado de la sede social del banco fuera de Cataluña.

El consejo, que ha comenzado sobre las cinco de la tarde, ha adoptado la decisión en los primeros puntos de la orden del día, aunque la entidad no ha confirmado la decisión, más allá de afirmar que habrá una comunicación a la CNMV cuando acabe la sesión del consejo de administración, de acuerdo a El Periódico.

La sede se trasladará a Alicante, donde el grupo bancario cuenta con los activos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Más temprano, fuentes consultadas por el diario habían señalado que el objetivo del cambio de sede social era garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE). El traslado de la sede social de Banco Sabadell podría efectuarse en horas una vez se haya recibido la autorización por parte del consejo de administración de la entidad, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.

Desde el banco se había explicado que se trataba de un movimiento preventivo como consecuencia de alto nivel de incertidumbre que se ha producido en Cataluña, y que se ha traslado al valor de la acción en bolsa y al nerviosismo entre la clientela.

CaixaBank y Sabadell, los dos grandes bancos con sede en Cataluña, han informado que cuentan con planes para proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos, ante la posible declaración unilateral de independencia (DUI).

Los grupos de la mayoría independentista, Junts pel Sí y la CUP, habían registrado este miércoles la petición de un pleno "ordinario excepcional" el próximo lunes 9 de octubre, con único punto en el orden del día la comparecencia del president Carles Puigdemont para analizar el referéndum del pasado 1 de octubre y sus efectos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

El Banco Sabadell se marcha a Alicante
Comentarios