Así es Switch, la nueva y revolucionaria consola de la japonesa Nintendo

Nueva Nintendo Switch. / Twitter.
Nueva Nintendo Switch. / Twitter.

Programada para su lanzamiento mundial el próximo 3 de marzo, este dispositivo manipulable ofrecerá una experiencia totalmente nueva a los fieles amantes de los videojuegos de la marca.

Así es Switch, la nueva y revolucionaria consola de la japonesa Nintendo

Pese a que su lanzamiento mundial está calendarizado para 3 de marzo, Nintendo no ha querido esperar y el mismo viernes presentó su nueva consola: Switch. La idea de este nuevo artilugio es que el usuario pueda jugarlo en cualquier posición, sentado en el asiento de algún vehículo o atrincherado en su propia cama en la época de frío. Su precio, según confirmó la firma en un acto celebrado en Tokio, Japón, será de 282 euros, traducidos en 300 dólares apróximadamente

La fabricante confirmó que ese precio por unidad dependerá de cada país, aunque su importación se alza a los 299 dólares en territorio estadounidense y en su natal Japón será de 29.969 yenes -al cambio unos 245 euros, 260 dólares-. El precio para España será de 329.95 euros según las equivalencias de los tipos actuales.

Pero el anuncio y confirmación del precio se lastró sus acciones en la Bolsa de Tokio. Los 300 dólares por cada consola superan a los que pide Sony por su Playstation 4 y el de Microsoft por su Xbox One. Los inversores mostraron su descontento y las acciones de la marca perdieron un 3.2% de su valor bursátil para el viernes.

Nintendo puede presumir de haber vendido hasta 600 millones de consolas y 4.000 millones de juegos, entre los que se incluyen los históricos Super Mario Bros, Pokémon y Zelda, todos ellos de su propia autoría. Sin embargo, la firma se vio superada por los últimos adelantos de sus competidoras, por lo que Switch es el salvavidas elegido por la cúpula de la misma.

Este emprendimiento tiene la característica de que el aparato se adapta bien a espacios limitados como vehículos o metros, a la vez que permite a cualquiera jugarlo en la comodidad de su casa, una característica jamás explorada por la competencia. Esa exclusividad e innovación son los cartuchos con los que la japonesa pretende recuperar su trono en la industria de los juegos de vídeo, hoy por hoy con el poder monopolizado por Sony. Se trata de un mercado que cada vez aprovecha más el móvil y la computadora para su entretenimiento, al punto que el 37% de los 94.000 millones de euros que produce este sector por año, proviene de juegos programados para dispositivos móviles. Las grandes consolas se van quedando atrás con un 30% de ese total de ingresos. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

 

 

Comentarios