Así es el Galaxy J2 Core, el primer móvil de Samsung con Android Go

Samsung. / ExpokNews.
Samsung. / ExpokNews.

Tras meses de rumores, finalmente se dio a conocer una gran noticia para muchos usuarios: la llegada del Samsung Galaxy J2 Core, el primer smartphone de la compañía con Android Go.

Así es el Galaxy J2 Core, el primer móvil de Samsung con Android Go

Samsung no sólo destaca por su línea de gama alta, un cupo que ya tiene cubierto este año tras presentación del Galaxy Note 9 y el S9; la empresa surcoreana también cuenta con una línea de gama media y baja bastante interesante y que todavía tiene mucho para dar. Ahora, tras meses de rumores, por fin se dio a conocer una gran noticia para muchos usuarios: la llegada del Samsung Galaxy J2 Core, el primer móvil de la compañía con Android Go.

Es cierto que la serie "J" de Samsung no es la más atractiva y tampoco la más completa en cuanto a especificaciones —de hecho, el listón de los J2 se reduce a lo mínimo imprescindible—, sin embargo, son móviles que se adaptan a todos los bolsillos pero sin dejar de lado su esencia. Una prueba de ello es, precisamente, su reciente lanzamiento: un smartphone de bajas prestaciones destinado a satisfacer los usos más básicos y menos exigentes que un usuario pueda tener. Eso sí, sin que esto implique renunciar a una experiencia correcta en funcionalidad, reseña Hipertextual.

Samsung Galaxy J2 Core. / Diario AS.Samsung Galaxy J2 Core. / Diario AS.

Así, Samsung se sube al carro de Android Go, luego de que Google lo presentara en su evento para desarrolladores en mayo de 2017. Se trata de la versión más liviana del sistema operativo, destinado, en principio, para los móviles con menos de 1 GB de memoria RAM. Las aplicaciones de fábrica —como Maps o YouTube— también están adaptadas, por lo que ofrecen un óptimo funcionamiento con menos recursos.

Samsung no le ha hecho una presentación por todo lo alto, como sí lo hizo con el Galaxy Note 9, aunque la compañía sí que ha adelantado las características del Galaxy J2 Core. De entrada, nos toparemos con un terminal pequeño, con una pantalla TFT de 5 pulgadas, acompañada con una cámara frontal de 5 MPX y trasera de 8 MPX. En cuanto a especificaciones, contará con una memoria interna de 8 GB y un procesador Exynos 7570 con una memoria RAM de 1 GB.

El dispositivo estará a la venta en la India y Malasia, naciones en las que estos teléfonos tienen especial cabida, pero se prevé que llegue a más mercados en los próximos meses. De momento, se conoce que se extenderán a países como Reino Unido, Rusia y Francia. @mundiario

Comentarios