El Applewatch dejará de depender del iPhone a partir de su próxima versión

Apple Watch.
Apple Watch.

Apple planea que el dispositivo de pulsera sea autónomo y que el usuario pueda aprovecharlo sin necesidad de tener un teléfono cerca.

El Applewatch dejará de depender del iPhone a partir de su próxima versión

El Apple Watch está en camino de emanciparse del iPhone. Apple planea lanzar una nueva versión de su reloj inteligente que pueda conectar directamente a las redes celulares y desprenderse así de su dependencia del teléfono de la misma marca.

A día de hoy, el reloj de pulsera de los de Tim Cook debe estar conectado de forma inalamábrica a cualquier teléfono a fin de reproducir y transmitir música, descargar direcciones en mapas e incluso enviar mensajes mientras el usuario está en movimiento.

Cuando menos algunos de los nuevos modelos de este reloj contarán con chips LTE y serán capaces de realizar tareas sin necesidad de estar conectados de ninguna forma a un iPhone. Así, el usuario podrá descargar canciones nuevas y utilizar aplicaciones aunque el teléfono se haya quedado en casa, según explica la agencia Bloomberg.

La encargada de proveer los chips LTE será nada menos que Intel y Apple se encuentra ya en negociaciones con operadores de los Estados Unidos y Europa para la versión móvil, según Forbes en cita a la agencia ya mencionada.

Pese a que el smartwatch es a día de hoy uno de los pequeños apartados en las fuentes de ingresos generales de la empresa californiana, Tim Cook, presidente ejecutivo de la misma, dijo que eso no quita que el artilugio tenga niveles de venta muchos más altos que los de sus competidores de otras marcas.

Las ventas del mismo, dijo Cook, crecieron más del 50% en el tercer trimestre. En la categoría de mayor desgaste, que incluye bandas de fitness mucho más baratas, Apple tiene el tercer lugar detrás de Xiaomi Corp. y Fitbit Inc., de acuerdo a Strategy Analytics, citada por Forbes.

Eso sí, los números de ventas del smartwatch se quedan en los despachos de la empresa, pues ésta no los comparte como sí hace con otros de sus productos, como el iPhone o sus ordenadores Mac.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 

 

Comentarios