¿Por qué Apple ya no venderá más el iPhone X?

iPhone X. / RRSS.
iPhone X. / RRSS.

Todo indica que la llegada de los nuevos iPhone XS Max, XS y XR ha marcado el fin de su predecesor. Lo que muchos tildaron de especulaciones sin argumentos, hoy, ya es realidad.

¿Por qué Apple ya no venderá más el iPhone X?

Desde hace unos meses, se venía rumoreando que Apple eliminaría al iPhone X de su catalogo, lo que evidentemente se traduce en dejar de producirlo. Ahora, todo indica que la llegada de los nuevos iPhone XS Max, XS y XR ha marcado el fin de su predecesor. Lo que muchos tildaron de especulaciones sin argumentos, hoy, ya es realidad.

Oficialmente, el gigante de Cupertino ha borrado de su tienda online al iPhone X, llevando a otro nivel su apuesta por sus nuevos terminales XS, XS Max y XR —que, la verdad, han dejado mucho que desear—, presentados ayer en el Teatro Steve Job. También, han sido tachados otros modelos anteriores de la marca como el iPhone 6s y el iPhone SE.

Una hecho curioso que el móvil que introdujo el tan popular notch sea descontinuado a menos de un año de su lanzamiento y que, de hecho, se convierte en el teléfono de la compañía que durante menos tiempo se ha vendido. Increíble. Si buscamos culpables, todas las miradas apuntan al iPhone XR.

Sabemos que el iPhone low-cost de este año ha sido uno de los productos más esperados, pues, además de ser considerablemente económico, comparte las mismas especificaciones que sus hermanos mayores, e incluso tiene una pantalla más grande que la del XS (6,1 pulgadas), aunque esta es LCD. Y esta es una de las razones por las que Apple postergó su lanzamiento hasta octubre, que será hasta entonces cuando tendrá inventario suficiente para satisfacer la demanda del público.

Además, bien es sabido que, cada año, cuando la empresa de la manzanita presenta un nuevo modelo de iPhone, la versión anterior tiende a bajar de precio, pero tal parece que esto no ha ocurrido con el iPhone X. De ahí, la decisión de dejar de venderlo.

Y es que las ganancias de Apple, de lo contrario, podrían haberse visto afectadas vendiendo este último a un bajo precio, dado que el costo de los materiales probablemente no habrían disminuido en la misma proporción. Por el contrario, el costo de producción del XR le generará, desde luego, más ganancias a la compañía en comparación al X.

Así, Apple se ha despedido del iPhone X, aunque mantiene todavía a la venta el iPhone 7, presentado en 2016, y el iPhone 8, lanzado en conjunto con el X, en noviembre de 2017. @mundiario

Comentarios