Apple sigue cayendo en picada: claves para entender qué pasa

Apple. RR SS
Apple. / RR SS

La famosa marca de la manzanita sigue viendo cómo sus acciones caen, lo que ha ocasionado que pierda millones en pocas semanas. Esta cuestión llega pocas meses después de que presentaran sus nuevos iPhones.

Apple sigue cayendo en picada: claves para entender qué pasa

Hasta hace poco, Apple era la consentida de Wall Street, pero ahora sus acciones vienen cayendo de forma incontrolable. Conocemos a la empresa por sus productos innovadores que suelen marcar tendencia en todo el mundo, pero también por ser un negocio millonario. Pero ahora enfrenta una pequeña crisis, donde ha llamado mucho la atención que desde octubre, las acciones de Apple hayan caído hasta el 20%, afectando la cotización de otras empresas y por lo tanto, la estabilidad del mercado.

Hace poco las acciones de la empresa estaban en 230 dólares, pero ahora han caído a menos de 180 dólares… ¿por qué?:

> Las ventas: los inversores de la compañía se encuentran muy preocupados por las ventas de los nuevos iPhone. El pasado mes de septiembre, nos presentaron la nueva gama de productos que si bien, en su momento emocionaron, estos no están alcanzando los números esperados. Según las cuentas, los productos vendidos durante el periodo festivo, no han alcanzado los resultados esperados, y esto no ha gustado a los inversores. Además, también empieza a generar preocupación el recorte de producción en algunas de las contratistas de la empresa o el hecho de que la empresa haya decidido que ya no informaría cuántos iPhones, iPads y otros productos se han vendido en cada uno de los cuartos del año.

> Productos caros: mientras los teléfonos inteligentes enfrentan una caída en su venta, Apple intenta contrarrestar esto aumentando los precios. Esto les ha permitido obtener buenas ganancias pese a la caída de la industria, pero a la larga, podría ser perjudicial. El producto más económico de la nueva línea de iPhones cuesta 750 dólares, y esto puede ocasionar que la empresa corra riesgo si la economía mundial se ralentiza.

> Los inversionistas: mientras los teléfonos inteligentes están en problemas, la empresa ha diversificado el negocio invirtiendo en ApplePay, App Store y Apple Music, de los que esperan generar hasta 50.000 millones en ganancias. Pero a parte de esto, los inversores tienen mucho desconocimiento sobre los próximos movimientos de la empresa. Por ejemplo, se sabe que quieren incursionar en la TV y el cine con una plataforma streaming, pero no han emitido detalles al respecto.  Esto inquieta a los inversionistas que no terminan de confiar en la empresa. @mundiario

Apple sigue cayendo en picada: claves para entender qué pasa
Comentarios